Lucía Celasco fue una de las primeras influencers en llegar a Punta del este. Jamás pasa desapercibida, si bien tiene la herencia de su abuela Susana Giménez y de su madre Mercedes, la joven ya muestra su estilo y se convierte en el centro de atracción. Ya instalada con su abuela, a pesar de su bajo perfil en cada salida, en cada evento y aun en un simple paseo con sus amigas es captada por fotos que rápido se viralizan.
La joven influencer, para celebrar la llegada del 2023 eligió dos estilos que son furor y que son los elegidos por las celebrities. Se la pudo ver con un mix de estilos diferentes pero que son tendencia, “el motomami” o el “preppy” o también conocido con “Ivy Style”.
Lucía llevó un body de encaje, una mini tableada, borcegos y cartera Balenciaga. Optó por un look total black, una muestra de rebeldía cuando generalmente para el recibir el año nuevo la gran mayoría se inclina por el color blanco.La joven combinó el “motomami” con el “preppy”, dos estilos que serán tendencia entre las más jóvenes en le varano ’23 y se seguirán viendo en las colecciones otoño/invierno.
Motomami
No es un estilo clásico y se le atribuye al nombre del nuevo disco de Rosalía que se encargó de traer de vuelta al estilo motoquero pero con un toque más canchero. El tema se volvió viral y con el estilismo, que se ve en todas las pasarelas. Los diseñadores ya lo muestran y es uno de los que elige una de las cantantes más exitosas del 2022, Dua Lipa.
Preppy
De corte clásico y contrario al anterior también se lo conoce como Ivy Style, y se basa en la estética de la vestimenta de las colegialas. La tendencia que no es nueva, se popularizó a comienzos del siglo XX, tratando de imitar los looks que lucían las élites que asistían a los colegios y universidades más exclusivas Estados Unidos y Europa. Blazers, faldas tableadas, chalecos, la idea del estilo preppy es "uniformarse". Es un estilo que tiene reminiscencias en los modelos de Chanel.