domingo 28 de abril del 2024
CELEBRIDADES 14-01-2024 21:23

María Belén Ludueña lanzó el segundo sorteo de sus vestidos preferidos

La mujer de Jorge Macri, Jefe de Gobierno Porteño, mantiene un profundo compromiso con el concepto de Moda Circular y sus seguidoras participan a través de las redes para ganar y lucir hermosos vestidos de la conductora y abogada que forma parte del programa "Poco Correctos" (por El Trece).

María Belén Ludueña,  periodista, conductora y abogada, que actualmente forma parte de "Poco Correctos" de El Trece, arranca el año haciendo otro sorteo de sus vestidos, para seguir difundiendo la Moda Circular. En esta ocasión se suma su amiga, la prestigiosa abogada Mariana Gallego, quién le prestó el vestido a Belén para la gala presidencial en el Teatro Colón.

En total se van a sortear cuatro vestidos, y habrá cuatro ganadoras. Hay tiempo para participar hasta el sábado 27/01. Es importante comentar la publicación y seguirla en instagram @mariabelenluduena.

Con respecto a los vestidos que se sortearán, el vestido tejido de Belén es de Wihelmina, lo usó sólo en Año Nuevo, y a pedido de sus seguidoras decidió sortearlo. Los vestidos de Mariana Gallego son dos de Ménage y uno de Diane von Fürstenberg.

Por qué María Belén Ludueña tuvo la idea de sortear sus vestidos

Ludueña explica: "Esta idea surge por varias razones: primero por el momento particular que estamos viviendo como país. Es un momento económicamente difícil, en el que seguramente a muchos les cuesta acceder a ropa, que por mi trabajo en televisión, emprendedoras y marcas confían, porque les interesa que las apoye y las acompañe. Entonces me es más fácil acceder a ciertas  prendas".


"Por otro lado, me gustaría que incorporemos un  concepto que viene tomando fuerza en los últimos años, que es el de “Moda Circular”. Compramos cosas que las usamos pocas veces, y antes teníamos un prejuicio por repetir la ropa. Ese es un concepto antiguo, hoy el mundo tomó conciencia de que las cosas hay que reutilizarlas, es un buen aporte para cuidar el medioambiente  y además para el momento y la economía particular de la Argentina".

La importancia de la Moda Circular


La mujer de Jorge Macri afirma: "La Moda Circular está inscripta en el concepto de economía circular, que tiene que ver con la reutilización, generar la menor cantidad de residuos. Siento que con la moda circular se rompen mitos, prejuicios, viene de la mano de un cambio cultural, donde ya no nos resistimos a usar lo que el otro usó, o aún más, darle más uso a lo que ya tenemos".


El éxito que tuvo María Belén Ludueña con su primer sorteo


"El primer sorteo me sorprendió. Hubo muchísimas mujeres que participaron de distintas edades y de todo el país. Se llegaron a más de 229 mil participantes en tan solo una semana. Fueron cuatro ganadoras: tres de Buenos Aires y una de Mar del Plata. Hay tres chicas que ya conocí y les entregué personalmente los vestidos, me enviaron fotos mostrando como les queda los diseños, y la verdad que me puso súper contenta conocerlas. Y en los próximos días seguramente viaje a Mar del Plata por trabajo, y ahí le entregaré personalmente los vestidos a la cuarta ganadora.
Tanto me sorprendió la respuesta de mis seguidoras, que me encantaría que los sorteos empiecen a instalarse todos los meses. Lo más probable es que no se sorteen solo vestidos, sino distintas prendas de acuerdo al cambio de estación. Me encantaría que se sumen también cada vez más personas para fomentar y dar visibilidad al objetivo final, que es la Moda Circular",
concluye Ludueña.

 

 

En esta Nota