sábado 27 de abril del 2024
CELEBRIDADES 17-10-2023 17:22

Más de 60 propiedades: quién es el supuesto testaferro de Martín Insaurralde que está vinculado a la política

El ex mandatario del Partido de la Costa es íntimo amigo del ex Jefe de Gabinete.

Martín Insaurralde sigue en el ojo de la tormenta y, ahora, involucran a el ex intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús en su causa. 

Según la denuncia presentada ante el juez Ernesto Kreplak, se pone de manifiesto la necesidad de investigar el patrimonio y los constantes viajes al exterior de Juan Pablo De Jesús, al considerarlo un presunto testaferro de Martín Insaurralde. Cordone afirma que "todos conocemos la vida que lleva De Jesús y su familia", y asegura que el ex intendente posee "61 propiedades detectadas dentro del ámbito de la provincia de Buenos Aires y una en la capital federal".

Cuál es la relación entre Martín Insaurralde y De Jesús 

La relación cercana entre Juan Pablo De Jesús y Martín Insaurralde es tan estrecha que el ex intendente fue padrino de bodas de Insaurralde y Jesica Cirio, además de ser el padrino de su hija.

También lo acompañó en su rol como jefe de Gabinete bonaerense, renunciando a su cargo cuando estalló el escándalo  en Marbella, España.

La denuncia presentada también solicitó que se investiguen las sociedades y asociaciones civiles que podrían haber sido creadas por De Jesús con el fin de "lavar dinero". Específicamente, se destacó la importancia de investigar el complejo turístico Costa Esmeralda,  preferido de varios políticos, así como los numerosos viajes al extranjero realizados por De Jesús y su esposa, Alexia Tourmikián, quien, al igual que Cirio y Clerici, es modelo.

El estrecho vínculo entre Martín Insaurralde y De Jesús llevó a algunas personas a especular que el ex intendente de Lomas de Zamora  podría estar alojado en una de las propiedades en la Costa Atlántica de De Jesús.