sábado 27 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 17-10-2023 13:27

Se complicó la situación de Martín Insaurralde ante la Justicia por su viaje con Sofía Clerici

El político está siendo investigado por enriquecimiento ilícito en lo que se conoció como el "Yategate".

La situación legal del exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y su relación con la modelo Sofia Clerici, se complica aún más a medida que se profundiza la investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en la que están involucrados.

En este contexto, el fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, ha solicitado detalles sobre el viaje que realizó Insaurralde desde Madrid a Marbella durante sus recientes vacaciones en Europa.

Sofía Clerici

La fiscalía ha presentado una solicitud de información al juez Ernesto Kreplak, con el objetivo de reconstruir el itinerario de Insaurralde desde su partida desde Argentina hacia las ciudades españolas. Tanto para el fiscal Mola como para el juez Kreplak, existe la sospecha de que el exfuncionario de Axel Kicillof podría haber utilizado un avión privado para cubrir la distancia de 536 kilómetros entre la capital española y Málaga, donde se reunió con Sofia Clerici y donde permaneció desde el 7 hasta el 21 de septiembre.

Si se confirma el uso de un avión privado en este viaje, podría convertirse en un gasto difícil de justificar para una persona que, en su declaración jurada, afirmó no poseer dólares ni euros y contar con escasos ahorros.

Previo a este giro en la investigación, Mercedes Ninci había profundizado en los viajes que Insaurralde y Cirio hacían en avión privado para acudir a destinos vacacionales. “No le creo nada. Es una mujer que trabajó toda su vida, sí, pero no puede decir que no le alcanza para los vuelos privados. El 27 de diciembre hay un vuelo privado a Paraguay. Insaurralde vuelve recién el 15 de enero. ¿Qué pasó? De ahí se fueron los dos al Caribe, en un vuelo privado para ver si remaban la relación”, cuestionó días atrás en "Poco Correctos".

Cómo sigue el caso que involucra a Insaurralde, Clerici y Jesica Cirio

Hasta el momento, en el caso se han tomado medidas para verificar el patrimonio de los tres involucrados: Insaurralde, Clerici y Jesica Cirio. Entre estas medidas se incluye la solicitud de información al Banco Central, la AFIP, la Caja de Valores y otros organismos oficiales para obtener datos sobre el historial patrimonial de los sospechosos.

El fiscal Mola ya había solicitado informes a bancos, a la Unidad de Información Financiera, la Declaración Jurada presentada por Insaurralde ante las autoridades, y detalles sobre los viajes. Esto último incluye peticiones a la Dirección Nacional de Migraciones para conocer los registros de ingresos y egresos de Argentina relacionados con los viajes de Insaurralde.

De esta manera, la batería de medidas del fiscal no solo se enfocará en el último viaje, sino que también se centrará en investigar otros vuelos que forman parte de la lista de más de 200 entradas y salidas del país de Insaurralde desde 1999 hasta la fecha.

vo