Mirtha Legrand y Susana Giménez y (ambas actualmente al aire con sus respectivos ciclos televisivos) fueron escoltadas y agasajadas por el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk, anfitrión de la Fiesta Nacional de la Flor en Escobar, una tradición que ya va por su 61° edición. La modelo Macarena Lemos, pareja del intendente y futura esposa (están comprometidos y con fecha de boda para el año próximo) también recibió a las divas junto con Tetsuya Hirose, presidente de la asociación civil.
Durante la apertura de la exposición de floricultura más grande de Sudamérica, Mirtha lució un diseño total pink en pastel, con guantes y chalina en la misma gama. “No me voy a olvidar nunca de este momento, voy a venir todos los años. En Escobar me siento como en casa”, confesó La Chiqui.
Con un look más relajado pero chic, la legendaria diva de los teléfonos eligió un outfit de pantalón, brillos y cinturón en la gama de los negros. Reconocidas por su apoyo y compromiso con las actividades culturales del partido de Escobar, Susana y Mirtha participaron en ediciones anteriores y es tuvieron en el 130º aniversario del Teatro Seminari, emblema cultural del distrito.
"La Fiesta Nacional de la Flor forma parte de nuestra identidad. Por eso la amamos y la acompañamos. Pero, además, fomenta el turismo, el consumo y el empleo”, dijo Sujarchuk.
“Es muy lindo estar acá por su gente, las plantas, la belleza, el oxígeno y por lo importante que es esta Fiesta para la Argentina", afirmó Susana. Y agregó: "Escobar es un lugar famoso por las flores, pero además por todo lo que se está haciendo por la cultura: con su hermoso Teatro Seminari y ahora con Malba Puertos, el museo que inauguró hace días”.
Homenajeada con un ramo de orquídeas y rosas rococó, además de ser declarada por el intendente “visitante ilustre”, fue Mirtha quien se refirió a Escobar como su casa al recordar cuando era pequeña y bailó junto a su hermana “Goldie” en la Sociedad Italia de Socorros Mutuos, precursora del actual teatro Seminari.
Mirtha protagonizó la perlita de la jornada. “¿Usted quiere ser presidente?”, le preguntó al intendente, a lo que Sujarchuk respondió “¿Usted cómo me ve como presidente?”.Sin dudarlo, Legrand afirmó: “Muy bien, muy bien. Usted sería un gran presidente, porque se ocupa mu cho de la gente”.
Los primeros dos shows de cierre del evento, que fue visitado por miles de personas, estuvieron en manos de Luck Ra y Turf. El 5 de octubre será el turno de Miranda! y el 6 el turno de Anaconda, Valentino Merlo y Néstor en Bloque.