viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 22-02-2023 20:37

Mirtha Legrand cumple un año más de vida: las mejores fotos de su carrera

La reina de los almuerzos empezó su carrera a los 14 años. Acá repasamos los momentos más importantes de su vida.

El 23 de febrero de 1927 en Santa Fe nació la reina de la televisión argentina; la señora Rosa María Martínez Suárez o más conocida como Mirtha Legrand. A los 14 años ya estaba haciendo cine, un amor recíproco con las cámaras, la televisión no hubiera evolucionado si no hubiera existido una “Chiqui” como se la conoce con cariño.

Empezó sus clásicos almuerzos en 1968 y batió todos los récords en audiencia, tiene una memoria prodigiosa y unas preguntas que solo ella puede hacer a sus entrevistados. Uno de los momentos más duros fue la pérdida de su esposo e hijo.  El 1 de mayo del 2020 falleció su hermana melliza, Silvia "Goldie" Legrand, a quien no pudo despedir por la cuarentena. Sin embargo, se levantó de todos los golpes. Si alguien sabe lo que significa la palabra: "Resiliencia", es la señora Mirtha Legrand.

 

Mirtha Legrand

Infancia en Villa Cañás, Santa Fe,  Junto a su mamá; Rosa Suárez, posan la Chiqui, con su gemela "Goldie" y su hermano mayor, José. Después de la muerte de su padre viajarían a Buenos Aires.

Mirtha Legrand

A los 14 años ya estaba trabajando en la película: “Los martes, orquídeas” en su ciudad natal, el estreno fue el 4 de junio de 1941.

Mirtha Legrand

En su infancia siempre estaba muy cerca a "Goldie", trabajaron juntas en varias películas.

Mirtha Legrand

Mirtha Legrand, Nini Marshall y Goldie Legrand en la película: “Educando a Nini” (1940)

Mirtha Legrand

"La chiqui" también incursionó en el canto junto a su hermana. Es un pasaje de su vida que poco se conoce.

Mirtha Legrand

Firmando su primer contrato en 1968 del programa: “Almorzando con las estrellas”, la diva pensaba que este programa no iba a durar mucho, pasaron 55 años.

Mirtha Legrand

Junto a sus hijos Daniel y Marcela. 

Mirtha Legrand

“Gran director, productor y maravilloso padre y abuelo. Mi compañero de vida con el que formamos una hermosa familia. En esta fecha especial los mejores recuerdos se hacen presentes. Siempre con nosotros" recordando al amor de su vida, Daniel Tinayre.

Mirtha Legrand

Junto a su hermana Silvia Goldie Legrand, falleció en el 2020, fue un golpe muy duro para la actriz.

Mirtha Legrand recibió una condecoración especial en la embajada de Francia

Mirtha en su regreso a la televisión en  diciembre del 2020 con la "Noche de Mirtha" después de nueve meses de estar en cuarentena.

 

Juana Viale

Junto a su nieta Juana Viale despidiendo el último programa del 2022.

Mirtha Legrand cumple años: así será la fiesta de la gran diva con famosos invitados

Mirtha Legrand rompió el silencio sobre su regreso a la TV:

Mirtha Legrand cumple años y decidió celebrarlo a lo agrande. Como cada año, la diva de los almuerzos recibe a sus amigos más íntimos, celebridades y políticos que se acercan a su residencia para celebrar a la conductora.

Según informó Laura Ubfal en Intrusos, el ágape participarán Horacio Rodríguez Larreta junto a su novia, Milagros Maylin, Jorge Lanata y su esposa, Elba Marcovecchio. Carlos Rottemberg y su esposa, además de Nacho Viale, Juana Viale, Marcela Tinayre y Ámbar de Benedictis. 

Dentro de los invitados también se incluyen Adrián Suar y Pablo Codevilla, Patricia Bullrich y Susana Giménez, quienes no confirmaron asistencia. 

En relación con su regreso a la TV, desde El Trece confirman que la diva tendrá su emisión semanal los sábados por la noche, aunque no está asegurada la locación. "Chiquita quiere volver los sábados en abril, en el canal están remodelando pero no encontraron estudios", disparó. 

Cuál será el menú para la fiesta de Mirtha Legrand 

Para esta especial ocasión, Mirtha Legrand pensó un menú especial para todos los paladares de la empresa Schuster 

En el inicio de la celebración la diva eligió una carta que incluye macarrón de blue cheese y avellanas , spring roll de vegetales asados con salsa ponzu , tomates reliquias y ricota de almendras sobre flat de semillas ,girgolas crocantes con mouse de palta, Hand rolls de chernia curada y mostaza casera de críticos.

Luego, el menú sigue con mini burger de cordero y yogurt de eneldo, fainás ala chapa con mermelada de peras y berenjenas ahumada, Jamón Parma con capaccio de tomates , radicación caramelizado y burrata. 

Como plato principal se ofrecerá rissoto mantecato con sartén de hongos patagónicos y tierra de pistacho, entrecot braseado con, oporto cebollas dulces y terrina de papas domino. 

La noche culminará con un distinguido postre, súper pafait de chocolate belga con crema merengada y berries. 

En esta Nota