viernes 29 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 19-01-2023 17:47

Murió Luis Agustoni, el director de la obra teatral Brujas

El director y actor era reconocido por su importante trayectoria, por sus éxitos y por la pasión con la que se dedicaba  su trabajo.

El mundo del arte, despide a Luis Agustoni, quien murió el miércoles 18 de enero a los 80 años. El prestigioso director llevaba varios meses internado por haber contraído Covid-19. Según informó el productor de la obra “brujas”, Carlos Rottemberg, Agustoni venía sufriendo complicaciones producto del virus.

Luis Agustoni era un referente del teatro y había cosechado innumerables éxitos. A él se le debe la versión de “Brujas” , obra de Santiago Moncada y que lleva tres décadas en cartel.

Luis Agustoni, director de importantes obras teatrales, Brujas era una de ellas
El mundo del espectáculo despide a Luis Agustoni

Agustoni comenzó su carrera desde muy joven y se caracterizó por la pasión que ponía en cada proyecto y por un talento que le daba características únicas. Se desempeñó como director, actor, dramaturgo y docente, formando a generaciones de actores.

Luis Agustoni cosechó innumerables éxitos, entre los que se destacan “El último de los amantes ardientes”, “Hamlet, “Don Juan”, “Los Lobos y el protagonista ante el espejo”, entre otras.

Luis Agustoni, director de importantes obras teatrales, Brujas era una de ellas
Luis Agustoni fue director, actor, dramaturgo y docente

También se pudo disfrutar de su talento actoral, pues Agustoni se lució con sus actuaciones en diferentes películas tales como “Casanegra” y “Los chicos de la guerra”, interpretaciones que le valieron un gran reconocimiento y lo convirtieron en sinónimo de salas llenas.

La Asociación Argentina de Actores  despidió a Luis Agustoni en su cuenta de Twitter: "Con gran pesar despedimos a Luis Agustoni, actor, dramaturgo, director teatral, docente. Su amplia labor deja una importante huella en las artes escénicas de nuestro país. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en este momento de profunda tristeza".

Luis Agustoni, director de importantes obras teatrales, Brujas era una de ellas
El comunicado de la  Asociación Argentina de Actores

A su vez, desde la red social de Multiteatro informaron: “Enorme dolor: murió Luis Agustoni. Desde esta Casa Teatral despedimos al talentoso amigo y le enviamos nuestro abrazo apretado a su esposa Andrea, sus hijas y familiares”.

 Las actrices Moria Casán, Nora Cárpena, Thelma Biral, Graciela Dufau y María Leal, harán la función de “Brujas” le rendirán homenaje  y despedirán al artífice de la obra que mantiene su éxito intacto.

GR

 

 

 

En esta Nota