martes 28 de mayo del 2024
CELEBRIDADES 28-09-2023 10:42

Murió Michael Gambon, el reconocido actor que interpretó a Dumbledore en Harry Potter

El artista no logró recuperarse de una fuerte neumonía que había sufrido.

Este jueves 28 de septiembre se conoció la triste noticia de la muerte de Michael Gambon a los 82 años. El reconocido actor irlandés interpretó a Dumbledore en la saga Harry Potter.

Los encargados de trasmitir la noticia fueron la familia del artista, quienes compartieron un comunicado donde contaban que su "amado esposo y padre" se "había ido en paz" tras sufrir una fuerte neumonía de la que no había logrado recuperarse.

Michael Gambon
Michael Gambon interpretando a Albus Dumbledore.

En el comunicado, la familia compartió: “Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, luego de un ataque de neumonía. Michael tenía 82 años. Les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento doloroso y les agradecemos sus mensajes de apoyo y amor”.

El papel más conocido de Michael Gambon fue Dumbledore, el querido profesor y director de Harry Potter, sin embargo, el actor tenía una amplia trayectoria que incluyó varias películas, obras de teatro y series de televisión.

La trayectoria de Michael Gambon

El artista tuvo su debut como actor profesional en 1962, en la obra Othello. A partir de ese momento, Michael participó en varias obras de teatro, en series, como The singing detectivey en películas, como Camino a la Guerra.

Además, Michael Gambon obtuvo numerosos galardones por el desarrollo que le dio a sus personajes, como el premio BAFTA y BIFA (Cine Independiente Británico).

J.C.C

En esta Nota