jueves 28 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 08-11-2022 16:59

Leslie Phillips, actor de Harry Potter, falleció tras luchar contra una larga enfermedad

Su corazón dejó de latir mientras dormía.

Leslie Phillips, uno de los actores británicos más reconocidos en su país, falleció este lunes en su hogar. 

El artista, que puso la voz al Sombrero Seleccionador en las películas de Harry Potter, tenía 98 años y venía luchando contra una larga enfermedad.

La noticia la dio el diario The Sun, tras la confirmación de su agente, Jonathan Lloyd, quien aseguró que murió "tranquilamente mientras dormía".

Leslie Phillips
Leslie Phillips / Foto: AFP.

The Sun también se contactó con Zara, la esposa del actor, quien señaló: "He perdido a un marido maravilloso y el público ha perdido a un verdadero gran showman. Era simplemente un tesoro nacional. La gente lo adoraba".

Por último, la viuda recordó: "Cuando nos casamos, me presentó descaradamente a la prensa como si fuera de la realeza, insistiendo en que era la nueva Zara Phillips y que estaba emparentada con la Reina".

Paul Ritter, actor de Harry Potter, murió a los 54 años
Paul Ritter, otro actor de Harry Potter que falleció.

Paul Ritter, otro actor de Harry Potter que falleció

Paul Ritter, actor conocido por sus papeles en películas y series como Harry Potter y el misterio del príncipe o Chernobyl, murió a los 54 años de edad por un tumor cerebral.

"Con gran tristeza podemos confirmar que Paul Ritter falleció anoche. Murió en paz en casa con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado", confirmó el representante del artista a través de un comunicado que fue publicado en The Guardian.

“Paul era un actor excepcionalmente talentoso que interpretaba una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria. Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho”, agregó al respecto.

Paul Ritter, actor de Harry Potter, murió a los 54 años
Paul Ritter, otro actor de Harry Potter que falleció.

Ritter tuvo una larga trayectoria tanto en la gran y pequeña pantalla como en el teatro, debutando en 1994 en la serie de televisión Seaforth. Después de su debut en el famoso drama policial “The Bill” en 1992, Ritter protagonizó películas como “Harry Potter y el misterio del príncipe” (2009) donde interpretó al mago Eldred Worple, y participó en series como “Belgravia” y“Cold Feet”. Otro papel notable fue Guy Haines en la película de James Bond “Quantum Of Solace” (2008) junto a Daniel Craig.

Entre sus últimos trabajos figura la galardonada miniserie de HBO, “Chernobyl”, interpretando a Anatoly Dyatlov, el supervisor al que se culpó por no seguir los protocolos de seguridad que llevaron al desastre nuclear.

También se lo puede ver en el drama bélico, “Operation Mincemeat” (2021), película con dirección de John Madden y protagonizada por Colin Firth, así como en la retrospectiva del décimo aniversario de “Friday Night Dinner”, que se estrenará a finales de año.

En esta Nota