martes 23 de abril del 2024
INTERNACIONAL 14-10-2022 14:37

Murió Robbie Coltrane, conocido por interpretar Hagrid en 'Harry Potter'

El actor falleció a los 72 años. Su agente fue quien dio a conocer la noticia en las redes sociales.

En las últimas horas, se conoció la triste noticia de que murió Robbie Coltrane, actor que le dio vida al gigante Rubeus Hagrid en la saga de Harry Potter. Su agente fue quien dio detalles del inesperado deceso. 

Belinda Wright, representante de Coltrane, fue quien dio a conocer el comunicado de su familia, en el que han querido agradecer los "cuidados y diplomacia" del centro Forth Valley Royal Hospital, ubicado en la Escocia natal del intérprete.

La representante del actor hizo hincapié en la intachable trayectoria de Anthony Robert McMillan, más conocido como Robbie Coltrane, que dio vida a personajes muy queridos por el público como Hagrid en Harry Potter, por el que "probablemente será mejor recordado en las próximas décadas". 

Murió Robbie Coltrane, conocido por interpretar Hagrid en 'Harry Potter'
Murió Robbie Coltrane, conocido por interpretar Hagrid en 'Harry Potter'

Con este papel, según el comunicado:"transmitió alegría tanto a niños como adultos de todo el mundo y recibía un aluvión de cartas de admiradores cada semana" desde hacía más de 20 años.

Dentro de sus trabajos también se destacaron papeles en películas como James Bond GoldenEye (1995) y The World is not Enough (1999), y fue nombrado en 2006 Oficial de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II. En su carrera, Robbie Coltrane ganó cinco premios Bafta de la Academia de cine y televisión británica, tres de ellos de manera consecutiva, entre 1994 y 1996, por su participación en la serie Cracker.

"Personalmente, le recordaré como un cliente siempre leal, así como a un fantástico actor, con una inteligencia forense y un ingenio brillante. Después de haber sido su agente durante 40 años, le echaré de menos", sentencia el comunicado de la representante de Robbie Coltrane

 

En esta Nota