martes 16 de abril del 2024
CELEBRIDADES 25-04-2021 11:14

Murió por Coronavirus el reconocido diseñador mundial Alber Elbaz símbolo de Lanvin

Marcó el mundo de la moda con sus vestidos de cóctel y relanzó en 2001 a la casa de moda más antigua de Francia.

Víctima del Coronavirus, en la últimas horas el mundo de la moda se vistió de luto tras la muerte del diseñador Alber Elbaz, quien dirigió Lanvin, la casa de moda más antigua de Francia durante 14 años. Su muerte se produjo a sus jóvenes 59 años. El  anuncio lo comunicó este domingo a primera hora el grupo de lujo Richemont. Albert estaba luchando contra el COVID-19 desde hace tres semanas cuando fue internado por problemas provocados por el virus. 

Fue en un estado de shock y con mucha tristeza que me enteré de la repentina muerte de Alber. Era un hombre de excepcional calidez y mucho talento, y su visión tan singular, su significado, la belleza y la empatía dejarán una huella imborrable", dijo el presidente de la casa Johann Rupert en un comunicado de prensa donde no especificaba la causa de la muerte.

Alber Elbaz marcó el mundo de la moda con sus vestidos de cóctel, casi siempre negros y entre sus figuras más admiradas de Hollywood se encontraba Natalie Portman. Nacido en Marruecos, comenzó su carrera con el diseñador estadounidense Geoffrey Beene. Luego reemplazó a Yves Saint-Laurent para la línea de prêt-à-porter del modisto francés en 1998 antes de unirse a Lanvin en 2001, según informó La Vanguardia.com

FL

En esta Nota