jueves 25 de abril del 2024
CELEBRIDADES 01-05-2020 20:42

Murió Silvia “Goldie” Legrand, la hermana de Mirtha

La hermana melliza de la conductora falleció a los 93 años. Sus últimas fotos. Galería de fotosGalería de fotos

Una triste noticia sacudió al mundo del espectáculo al conocerse la muerte de Silvia Legrand, más conocida como "Goldie", la hermana melliza de Mirtha Legrand.

"Falleció Goldie o Silvia Legrand, un icono de la época dorada del cine nacional. Una gran estrella, que abandonó la gloria por su familia. Todos los que la conocieron la describen como una gran mujer. #QEPD. Mi pésame para toda su familia", escribió Ángel de Brito uno de los primeros periodistas en confirmar la noticia.

De acuerdo a los trascendidos, Goldie, de 93 años, habría sufrido un paro cardíaco en su casa de Martínez, donde transitaba la cuarentena por el coronavirus.

Nacida en Villa Cañás, Santa Fe, bajo el nombre de María Aurelia Paula Martínez Suárez, comenzó su carrera artística junto a su hermana cuando se mudaron a Buenos Aires. En 1940 tuvo su primera aparición cinematográfica en el filme Hay que educar a Niní, donde sólo aparecía en unas pocas escenas junto a su hermana con la célebre cómica Niní Marshall. Las Martínez Suárez volvieron a actuar juntas en Novios para las muchachas.

En 1941 ambas hermanas se consagraron con Soñar no cuesta nada. Paralelamente condujeron El club de la amistad por Radio Splendid. Silvia hizo un paréntesis en su carrera, entre 1944 y 1959. Y en 1972 reapareció en escena con la película que trataba la vida de Juan Manuel de Rosas, en la que interpretó a Mariquita Sánchez de Thompson. Más tarde se retiró definitivamente para dedicarse a sus hijas.

Galería de imágenes
En esta Nota