Alejandra “Locomotora” Oliveras continúa internada en terapia intensiva tras sufrir un ACV isquémico. Su estado es grave, por lo que se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y con riesgo de vida. Los profesionales de la salud, que la tratan en el Hospital Cuellen de Santa Fe, brindaron un nuevo parte médico, este 23 de julio, en el que revelaron una triste noticia: la exboxeadora sufrirá secuelas irreversibles.
Qué dice el nuevo parte médico de Alejandra "Locomotora" Oliveras, a nueve días de su ACV
El pasado lunes 14, Alejandra “Locomotora” Oliveras sufrió un ACV, que le provocó una severa lesión cerebral en el hemisferio izquierdo. Desde este momento, la deportista permanece internada en el Hospital Cullen, en Santa Fe, y su director Bruno Moroni es el encargado de informar sobre su delicada salud.
En las últimas horas, el nuevo parte médico contó que "Alejandra permanece estable clínicamente" y "con el control neurológico permanente". Asimismo, agregó: "Esto es muy fluctuante y se evalúan diferentes situaciones". Además, el jefe de terapia intensiva, el doctor Néstor Carrizo, reveló que Oliveras se mantuvo estable en las últimas 72 horas, con algunas respuestas motoras espontáneas pero sin grandes cambios.

La salud de la exboxeadora es algo que preocupó a todos desde el primer momento que se supo lo ocurrido. Con la esperanza de que se recupere, sus seguidores de las redes sociales se mantienen atentos a cada información trascendida sobre su estado.
Lo cierto es que los últimos partes médicos fueron desalentadores ya que indicaron que se encuentra grave y con asistencia respiratoria mecánica. El accidente cerebro vascular le provocó una "grave lesión" con un "daño irreversible" en el hemisferio izquierdo del cerebro, donde se produjo la isquemia, según explicaron.

Este miércoles, durante una conferencia de prensa, Néstor Carrizo manifestó: "Estamos intentando preservar la parte del cerebro que no se vio afectada por el ACV". Y, el jefe de terapia intensiva, agregó: "Con el correr de los días, el riesgo de evolución a un estado de muerte encefálica va disminuyendo, sobre todo si se mantiene la estabilidad".
Luego, expresó que "lo positivo es que se evitó que se lleve a un cuadro que se llama enclavamiento de muerte encefálica". Sin embargo, destacó que "el contexto sigue siendo grave". En esta misma línea, explicó: "Es una paciente que si logramos sortear todo esto, va a quedar con secuelas neurológicas".

Por último, el especialista a cargo del sector donde se encuentra internada, Alejandra "Locomotora" Oliveras reveló que la paciente continúa con asistencia respiratoria y recibe medicación cardiovascular. En este sentido, también relató que su afección requiere una serie de cuidados integrales.
De esta manera, el último parte médico sobre la salud de Alejandra "Locomotora" Oliveras informa que sigue en terapia intensiva y bajo el cuidado de un equipo profesional, que se encarga de realizarle controles neurológicos de manera constante.

El hermano de Locomotora Oliveras contó la última charla que tuvieron antes de la operación y el coma farmacológico tras el ACV

Actualizan el estado de salud de Locomotora Oliveras a 6 días de sufrir un ACV: qué dice el nuevo parte médico

Mientras Locomotora Oliveras sigue internada por un ACV, su hermano contó cómo la encontraron: “Estaba tirada, confundida”
