La premiación de los Oscar 2023 en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California ya es parte de la historia. La ceremonia repleta de estrellas, en la que se premian las mejores interpretaciones cinematográficas del año, tuvo como presentador al cómico Jimmy Kimmel en su tercera experiencia como anfitrión. Sin embargo, la moda, es uno de los factores más impórtate de esta noche.
En la gala de este 12 de marzo, Cate Blanchett, Ana de Armas, Andrea Riseborough, Michelle Williams y Michelle Yeoh se disputarán por al galardón a la mejor actriz; mientras que en la categoría masculina los aspirantes son Austin Butler, Colin Farrell, Brendan Fraser, Paul Mescal y Bill Nighy.
Si bien su trabajo será evaluado por jurados de todo el mundo, sus atuendos también fueron puestos a prueba por los críticos más relevantes del mundo de la moda. Por eso, desde esta publicación hicimos una selección de ocho looks que hicieron historia en la red carpet de esta edición.
CARA DE LEVIGNE
Una de las reinas de la alfombra. Ella se destacó con un vestido con abertura delantera de Elie Saab y zapatos de plataforma de Stuart Weitzman.
LADY GAGA
La ganadora del Oscar eligió un vestido de Versace, con la parte superior transparente, de manga larga y muy pegada al cuerpo, que emula la estructura del corsé, y en la parte inferior, una falda de tiro bajo de silueta 'A' con minicinturón incorporado.
JESSICA CHASTAIN
La actriz optó por lucir un vestido de lentejuelas y terciopelo de Gucci. Su escote de corazón con ribete de terciopelo negro, el mismo material utilizado para la elegante cola.
AUSTIN BUTLER
El actor nominado por representar a Elvis Presley fue uno de los más elegantes de la noche, con un traje de Saint Laurent. El detalle de su look: las botas de charol.
CATE BLANCHETT
La nominada a los premios de la academia lució un vestido que simula una blusa satinada en color azul con hombreras y mangas de murciélago y una falda negra con cola de Louis Vuitton.
RIHANNA
La multifacética artista luciendo su baby bump y con un seductor vestido de Alaïa, la cantante celebra su nominación por Lift Me Up como Mejor canción.
ANA DE ARMAS
La actriz de Marilyn se lució con un espectacular vestido corte sirena, de Louis Vuitton. De organza de seda con pétalos en 3D. Llevó mil horas bordarlo a mano.
FLORENCE PUGH
La británica sorprendió con un vestido dramático, con volumen, de Valentino Couture. Con unos shorts con un top que hace las veces de vestido y mangas con volumen.
NICOLE KIDMAN
La reina de las alfombras arribó en una pieza única de la firma italiana Armani Privé. Se trata de un diseño único bordado íntegramente a manos, en donde dos camelias lograron cautivar la mirada de todos.
Créditos: AFP, E!, Redes Sociales