viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 16-02-2023 19:50

Qué es la demencia frontotemporal, la enfermedad que sufre Bruce Willis

El protagonista de "Duro de matar" se había retirado de la actuación hace un año por problemas de salud.

Este jueves la familia de Bruce Willis dio un comunicado lamentable, el diagnóstico de los estudios que se había realizado el actor hace unos meses: “Demencia Frontotemporal”, una enfermedad degenerativa cuyo diagnóstico es complejo de detectar.  El anuncio dejó atónitos a millones de seguidores del protagonista de sexto sentido.

Qué es la demencia frontotemporal

Según el portal estadounidense “Mayo Clinic”, una entidad que se especializa en la educación e investigación, la demencia frontotemporal es: “un término general para un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro”. Esas áreas “se asocian generalmente con la personalidad, la conducta y el lenguaje”.

El actor dejó de trabajar porque tiene problemas para comunicarse y eso es uno de los trastornos de la enfermedad: “Algunas personas con demencia frontotemporal tienen cambios dramáticos en su personalidad y se vuelven socialmente inapropiadas, impulsivas o emocionalmente indiferentes, mientras que otras pierden la capacidad de usar el lenguaje adecuadamente”, reveló el portal.

La demencia frontotemporal suele comenzar entre los 40 y 65 años, y cada vez se hace más progresivo con el paso de los años.

Bruce Willis
Qué es la demencia frontotemporal, la enfermedad que sufre Bruce Willis

Demi Moore confirmó la enfermedad que sufre Bruce Willis: "Demencia frontotemporal"

Demi Moore compartió en la tarde de este jueves, un comunicado en sus redes sociales donde confirmó el diagnóstico de la enfermedad que sufre su expareja Bruce Willis. Hasta el momento se sabía que tenía afasia por una publicación que realizó la actriz en marzo del año pasado.

"Nuestra familia quería empezar expresando nuestra más profunda gratitud por la increíble efusión de amor, apoyo y maravillosas historias que todos hemos recibido desde que compartimos el diagnóstico original de Bruce. En ese espíritu, queríamos darles una actualización sobre nuestro amado esposo, padre y amigo, ya que ahora tenemos una comprensión más profunda de lo que está experimentando", comenzó escribiendo Demi Moore en representación de la familia.

"Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, su enfermedad ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: Demencia frontotemporal (conocida como DFT). Por desgracia, los problemas de comunicación son solo uno de los síntomas. Aunque es doloroso, es un alivio tener por fin un diagnóstico claro", continuó la actriz.