Bruce Willis deberá retirarse definitivamente de la actuación después de un preocupante diagnóstico. Según informó la familia, el legendario actor deberá alejarse del trabajo porque padece afasia.
Mediante un comunicado que difundieron en redes sociales, los integrantes del clan de Bruce Willis informaron cuál es su situación actual. “Bruce está dejando la carrera que ha significado tanto para él. Este es realmente un momento desafiante para nuestra familia y apreciamos su amor”, dice el mensaje que compartió su hija Rumer y que fue firmado por su actual pareja Emma Heming, su ex Demi Moore y sus cinco hijos Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.
"Bruce experimentó algunos problemas de salud y recientemente se le ha diagnosticado afasia, que está afectando a sus capacidades cognitivas. Este es un momento realmente difícil para nuestra familia y agradecemos mucho su continuo amor, compasión y apoyo. Nos estamos moviendo a través de esto como una unidad familiar fuerte, y queríamos compartirlo con sus fans porque sabemos lo mucho que significa para ustedes, como ustedes significan tanto para él", continúan.
Qué es la afasia, la enfermedad que padece Bruce Willis
La afasia, la enfermedad que le diagnosticaron a Bruce Willis, es un trastorno del lenguaje producido por un daño cerebral.
Con esta patología se ve perjudicada su capacidad de lenguaje y, en los peores casos, provoca que el habla se convierta en balbuceo. Quien lo sufre tiene problemas para leer, escribir o hablar, y también puede afectar a la movilidad.