viernes 29 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 13-03-2023 14:23

La nueva vida Vico de Rebelde Way: "Prefiero que me reconozcan como La Maurette"

La cantante y actriz se dedica de lleno a la música y lanzó La Mami, su nuevo tema.

Hace 21 años salió al aire la tira juvenil “Rebelde Way” escrita por la sensacional Cris Morena, y para Victoria Vico Maurette  marcó un antes y después  su vida. La artista habló en exclusiva con Revista Caras y contó sus nuevos proyectos.

La cantante reconoció en una entrevista que ella se estaba dedicando a la música antes que el personaje de “Vico” marque su vida para siempre. Hoy la serie es una de las más vistas en la plataforma de Netflix.

Al ser consultada sobre los temas sociales que tocaría  “Rebelde way” en este contexto, expresó: “Calculo que los mismos temas que tratan las series de adolescentes en la actualidad, las inseguridades, los miedos, las libertades, las represiones, la diversidad, ¿quién soy?, ¿quién quiero ser?, ¿quién debo ser?”.

Después del término de la exitosa serie, Maurette hizo otros programas en la televisión argentina, pero decidió probar suerte en el cine de terror en Estados Unidos y le fue muy bien participando en varias películas.

Vico rebelde way
Vico se dedicó a la música. 

La cantante llegó a hacer un tema con Benito Cerati, "I'm waiting for the man". "Fui feliz trabajando con él. Es un artista único. Tiene una identidad increíble, lo admiro profundamente", dijo sobre el hijo del recordado líder de Soda Stéreo.

Hoy se dedica a la música, profesión que ama con locura y la que le abrió las puertas para trabajar en televisión. Sus fans la recuerdan con mucho cariño con el nombre de “Vico” pero la artista se ganó el nombre propio de su carrera como solista: “La Maurette”.

  "Prefiero que me reconozcan como La Maurette que por Vico, porque es mi proyecto musical y es mi presente, que tiene que ver con mi universo artístico y quién soy yo" manifestó la cantautora.

Vico rebelde way

La Maurette lanzó su tercer disco: “Pop Me” en octubre del año pasado, el recibimiento y cariño del publico fue notorio: “Estoy muy feliz con el lanzamiento de “Pop Me”, Cada vez voy creciendo más como artista.  Tengo algunas canciones más que seguro iré sacando durante el año, también. Tengo planes de seguir tocando y estoy desarrollando una serie con unas colegas, así que seguro novedades  tendremos este año”, reveló. 

El nuevo álbum se puede escuchar en  todas las plataformas digitales, siendo un disco autobiográfico en donde la artista amalgamó la cultura Pop, glitch y vibes del 2000, con un sonido peculiar que deja ver sus influencias en los países que vivió: Estados Unidos, Ecuador, México y Argentina.

La Maurette presenta La Mami, su nuevo sencillo 

La cantante presentó el 10 de marzo su nuevo tema, La Mami, disponible en todas las plataformas digitales. 

Sobre este single, La Maurette aseguró que se trata de "un himno de rebelión a los mandatos impuestos por parte de la sociedad".  " Atravesada por distintos moods y estilos, La Mami logra generar el ambiente adecuado para bailar y disfrutarse de manera libre. Con una intro de guitarras misteriosas la canción juega con cambios de dinámica, cómo sucede en la vida misma", expresó. 

"Vico"  realizó presentaciones en diversos venues de la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 10 años . Se pueden destacar entre ellas las presentaciones en dos ocasiones en el Festival Ciudad Emergente (Usina del Arte en 2019 y Museo Saavedra en 2021) y la participación en el Festival BUE en Tecnópolis en 2016 en un line up internacional muy ambicioso.

La nueva vida Vico de Rebelde Way
La Maurette presenta La Mami, su nuevo sencillo

Durante 2022 tuvo la oportunidad de tocar (en el marco del Primavera Sound) en el estudio de Flow Music, de participar de un pop up especial en el Festival Harlem en Santa Fe como también de tocar en el festival de Saldías Polo Cultural, en MDQ tocar en el Club Tri y cerrar el año con una presentación en la Tangente. Actualmente está realizando producción de un Pocket Show (guitarra + compu + voz) para poder viajar y presentar su nuevo material en diferentes festivales .

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar