jueves 20 de junio del 2024
CELEBRIDADES 29-09-2023 17:34

Quién es Kaytranada, el artista haitiano-canadiense que acompañará a The Weeknd en sus shows en River

El productor musical será el telonero en las dos presentaciones que tendrá la banda canadiense en Buenos Aires.

The Weeknd llega a la Argentina con una gira sin igual. En total son dos conciertos de despedida, pautados para el 18 y 19 de octubre en el Estadio River Plate, bajo la producción de DF Entertainment. Abel Tesfaye, el nombre real detrás de The Weeknd, se prepara para ofrecer un espectáculo que promete ser inolvidable. 

Pero en esta presentación contará con un invitado de lujo, se trata de Kaytranada, una de las figuras más prominentes de la música electrónica, que ha colaborado con destacados artistas de diversos géneros, como Kendrick Lamar, Anderson .Paak, Chance The Rapper, Snoop Dogg y Alicia Keys. Además, de haber sido telonero de Beyoncé en dos de sus presentaciones.

En este contexto, a poco menos de un mes de los monumentales shows de The Weeknd en Argentina, la noticia de la incorporación de Kaytranada genera muchas expectativas para lo que serán estas dos noches históricas. Es importante mencionar que el haitiano-canadiense ya estuvo en nuestro país, específicamente en el 2022 en el Lollapalooza. 

Kaytranada
Kaytranada.

Quién es Kaytranada, el artista que acompañará a The Weeknd en sus dos shows en El Monumental 

Louis Kevin Celestin, de 31 años, más conocido por su nombre artístico Kaytranada, surgió en la escena musical a principios de la década de 2010, destacándose con remixes exitosos y una versatilidad sonora que abarcaba desde el hip hop hasta los ritmos del house. Sus creaciones empezaron a sonar en pistas de baile de todo el mundo y rápidamente se convirtió en un nombre reconocido. Con su primer álbum, "99.9%", en 2017, demostró su impacto global y ganó el premio Juno al Álbum del Año en Música Electrónica.

Kaytranada
Kaytranada llega a la Argentina. 

Su segundo trabajo, "Bubba" (2021), lo catapultó al éxito a nivel mundial, obteniendo dos premios Grammy. En este álbum, Kaytranada reafirmó su enfoque en la colaboración al contar con artistas como Pharrell, Kali Uchis y Masego, entre otros.

El 2023 se presenta como un año lleno de actividad para el músico, quien recientemente anunció un nuevo álbum en colaboración con Childish Gambino. Después del éxito de su disco conjunto con el rapero estadounidense Aminé, "Kaytraminé" (lanzado en mayo de 2023), recientemente lanzó la versión instrumental de este álbum en todas las plataformas, lo que ha sido un regalo para DJs y productores en busca de ritmos contagiosos. Además, produjo el EP de temática afrofuturista de AMAKA, titulado "Oasis".

Kaytranada
Kaytranada en el Lollapalooza 2022. 

Su destreza musical lo ha convertido en una elección codiciada por artistas de diversos géneros, y durante el mes de septiembre, destacó como telonero en el show de Beyoncé en Los Ángeles.

La gira conjunta de Kaytranada y The Weeknd, que pronto llegará Buenos Aires, ya ha hecho historia al romper récords de asistencia en el London Stadium, con un total de 160,000 asistentes para dos noches de concierto. Esta gira latinoamericana también incluirá paradas en México, Colombia, Chile, Perú y Brasil.

AM 

En esta Nota