jueves 18 de abril del 2024
CELEBRIDADES 27-03-2019 19:15

Shakira y Carlos Vives declaran por una demanda de plagio

Un compositor y productor cubano los llevó al banquillo por la canción “La Bicicleta”.

Se trata de Liván Rafael Castellanos. En el 2016 realizó una denuncia a Shakira y Carlos Vives por plagio, ya que el cantante alega que el tema de los colombianos está basado en su canción de 1997, “Yo te quiero tanto”. En el 2017 el juzgado de Madrid tomó el caso y debido a esta grave acusación, el dúo se presentó el miércoles 27 de marzo de este año para dar respuesta a la demanda.  

"No la había oído nunca en mi vida", dijo Shakira respecto al tema del artista cubano ante el tribunal de comercio de Madrid. Mientras que Vives declaró directamente no conocer al demandante: “No conocía a Livan”. En el 2016, “La Bicicleta” ganó dos Grammys Latinos y Castellanos reclama que se le reconozcan los derechos de autor.

Por su parte, Liván detalló en su demanda haberle enviado a Carlos Vives, por medio de Sony ATV, una muestra de su canción para que la cantara y lo acusó de reproducir directamente un fragmento de la misma sin su autorización, según explica Clarín. La melodía y gran parte de “La Bicicleta” fueron compuestas por la voz masculina de la canción con la ayuda del productor Andrés Castro, también denunciado.

En esta Nota