jueves 25 de abril del 2024
CELEBRIDADES 07-06-2023 10:10

Todas las causas que L-Gante enfrenta en la Justicia

El cantante de cumbia 420 está en la mira de la Justicia luego de ser detenido tras un allanamiento.

L-Gante está en el medio de las polémicas al ser detenido en el barrio privado de Banco Provincia luego de que el partido de Moreno autorizara un allanamiento en su domicilio. Privación de la libertad y portación de armas serían las principales causas de este hecho, pero el artista tiene un historial de casos para saldar con la Justicia. 

En estos momentos, el artista estaría detenido en una comisaría de Quilmes según reveló Mercedes Ninci en Radio Mitre. Únicamente uno de los casos que enfrenta se elevó a la Justicia, mientras que los demás están a la espera de respuestas. 

Todas las causas que L-Gante enfrenta en la Justicia

El último hecho que perjudica al artista de cumbia 420 tiene que ver con privación de la libertad y portación ilegal de armas. Según se relataron los hechos, unos amigos del cantante estaban en un boliche de Rodríguez cuando tuvieron una pelea que dio lugar a la intervención de empleados municipales. 

Según explicó Clarín, los amigos alertaron a Elián, quien se encontraba en un boliche de Palermo, para que los ayudara a librarse de la situación. Rápidamente, el artista llegó a la escena y, según datan las declaraciones, amenazó a los empleados a punta de pistola para que se subieran al auto. "Subí al auto ahora y más vale que mis amigos no caigan en cana, porque mato a tu mujer y a tus hijos", destacó el medio. 

Tras la denuncia, el partido de Moreno autorizó allanamientos en sus propiedades y corroboraron la portación de armas ilegal. La desautorización que tiene L-Gante para el uso de armas es un tema que volvió a recrudecer, ya que se había hecho la denuncia anteriormente. 

Según reveló el portal de Radio Mitre, en el procedimiento encontraron un arma AK-47, cargadores con municiones, una pistola calibre 9 milímetros y una ametralladora negra. 

El caso de Elián que se elevó a la Justicia

No es la primera vez que el artista está en vuelto en procesos judiciales. En diciembre de 2021, Elián quedó imputado por daños en concurso real con amenazas luego de increpar a una mujer que interrumpió su caravana queriendo adelantarlo con el auto. 

L-Gante
Uno de los bienes de L-Gante durante el allanamiento

La víctima contó a las autoridades que estaba volviendo de cenar con unas amigas cuando notó una caravana de 3 autos negros sin distinguir quien estaba dentro. La denunciante fue detrás de ellos hasta que logró pasarlos poco a poco, lo que provocó la furia del artista y su novia, Tamara Báez. 

Según el relato, L-Gante la acusó de haberlo encerrado, pero los autos del artista no sufrieron ningún daño. “Me golpeó con los puños el capot de mi camioneta y me decía: ‘¿Sos loca vos? Hija de ...’”, explicó Infobae sobre las amenazas del cantante a la mujer. 

Quién es L Gante, el trapero favorito de Cristina Kirchner
L-Gante

Luego de aquellos gritos y con la presencia de la policía, fue Tamara quien arremetió contra la víctima para invitarla a una pelea. “Dale, pendeja, ¿no te la aguantas? Vení, dale bajate”, habría expresado. La causa llegó a la Justicia y el fiscal Leandro Ventricelli, de la UFI 1 de Moreno, fue quien pidió la elevación del juicio para que se llegue a una resolución legal. 

Denunciado por infringir reglas viales

Una de las causas más leves que enfrenta el artista es una denuncia por infringir las normas viales cuando organizó una caravana en nombre de El Noba, su colega que falleció a causa de un accidente en moto. 

L-Gante
L-Gante en el homenaje a El Noba

L-Gante salió con muchos de sus amigos a la calle, la mayoría de ellos conocidos de su barrio y otros del ambiente laboral, e interrumpieron el paso para organizar el homenaje. La causa no prosperó, pero se registra en el historial de delitos junto a la violación de órdenes durante la cuarentena por la Pandemia. 

En esta Nota