Tristán está internado en terapia intensiva en un sanatorio de Córdoba después de haber sufrido un paro respiratorio. La preocupante situación la dio a conocer su hijo, Federico Díaz Ocampo. Además contó que la situación se dio hace algunos días y que "gracias a Dios está un poco mejor".
"Anteayer papá tuvo un paro respiratorio. Como saben, la obra social no lo está atendiendo más, no se hizo más cargo, y nosotros con mi hermana estamos cubriendo todos los gastos de medicación y de internación de él", reveló Ocampo en El Espectador.
"Durante el parte médico nos dijeron que el marcapasos que tenía empezó a fallar, dejó de bombear el corazón y le tuvieron que hacer electroshock para poder resucitarlo. Ahora quedó en terapia intensiva, pero gracias a Dios está un poco mejor. Recién hablé con mi hermana y me dijo que gracias a Dios hoy comió algo, lo que nos da un respiro. Igual no deja de estar la incertidumbre de ver qué pasa", comunicó el hijo del actor de 84 años, quien en la últimas horas emprendió viaje hacia Córdoba.
En noviembre, el capocómico había sido internado por coronavirus. “Estaba en el centro de rehabilitación muy tranquilo y, de repente, empezó a sentir síntomas. Le hicieron los estudios y, tras el hisopado, lo diagnosticaron con COVID y fue internado”, confió en ese momento el hijo del humorista a este medio. Y explicó: “No nos dejan hablar con él porque se encuentra aislado. Ojalá se recupere porque esto es minuto a minuto”.