sábado 27 de abril del 2024
CELEBRIDADES 22-01-2024 13:46

Wanda Nara y Mauro Icardi usaron una cámara hiperbárica: el motivo

La empresaria y el futbolista compartieron videos en sus redes sociales de la terapia a la que se sometieron recientemente.

Wanda Nara y Mauro Icardi están cada vez más juntos. A pesar de las distintas polémicas que han protagonizado a lo largo de estos años, han demostrado ser una pareja sólida con un amor genuino. En la actualidad se los ve muy unidos, en medio de las complicaciones de salud de la mediática y la ajetreada carrera profesional del futbolista. 

Entre viajes, compromisos laborales y mayor presencia familiar, Wanda Nara y Mauro Icardi pasan sus días y, en las últimas horas, sorprendieron a sus seguidores al revelar que estaban usando una cámara hiperbárica de oxígeno. 

A través de su cuenta oficial de Instagram, la conductora de MarterChef Argentina compartió los videos de cómo el jugador del Galatasaray y ella se someten a este tratamiento, mientras escogían una buena película o serie de Netflix. "Siestita acá", escribió la también empresaria en uno de los clips mientras mostraba el lugar en donde se estaban haciendo la terapia. 

Posteriormente, publicó dos videos en donde se observa una interacción con Isabella Icardi. La pequeña muy curiosa les preguntó a sus padres por qué estaban metidos en ese lugar y qué era lo que tenían en sus caras. Con mucha dulzura, Mauro Icardi le explicó a su hija que esto les hacía muy bien, ya que, era oxígeno. 

La nena continuó consultando muy interesada en el tema y hasta tuvo tiempo de jugar con Wanda Nara a la azafata, debido a que el aparato tiene una similitud con un avión y cuenta con un teléfono como el que usan en estos vehículos aéreos para comunicarse con los pasajeros. 

Qué es un tratamiento en Cámara Hiperbárica tal como al que se sometieron Wanda Nara y Mauro Icardi 

En cuanto a lo qué es una cámara hiperbárica de oxígeno, Mariana Cannellotto, directora médica de Biobarica, explicó en una entrevista reciente con La Nación que, es un tratamiento que consiste en incrementar el volumen de oxígeno disuelto en sangre. El paciente ingresa al aparato y mediante una mascarilla respira altas concentraciones de oxígeno a una presión superior a la atmosférica normal. Esto genera una fuerte hiperoxia que es muy beneficiosa para distintas patologías relacionadas con dolor, heridas y rehabilitación. 

Entre los efectos fisiológicos de la terapia de cámara hiperbárica de oxígeno a la que se sometieron Wanda Nara y Mauro Icardi incluyen: la cicatrización, potencia en la actividad bactericida y anti microbiana, reducción al estrés oxidativo, generación de vasoconstricción, incentivación a la angiogénesis, la osteogénesis y la síntesis de colágeno, aumento del flujo sanguíneo y la neuroprotección, estimulación de regeneración axonal, periférica, y producción de células madre que es esencial para la reparación de tejidos. Asimismo, entre sus ventajas están que actúa contra la inflamación y el dolor, incluso el de origen neuropático.

AM 

En esta Nota