Netflix lanzó un estreno ideal para los amantes del drama. Se trata de una película que está basada en una reconocida novela homónima cuya autora es la escritora Viola Ardone, que logró capturar la atención del público. Su trama es conmovedora y cuenta con actuaciones destacadas. Tras su arribó a la plataforma de streaming, se convirtió en una de las más vistas por la audiencia.
El filme se titula “El tren de los niños” y cuenta con una producción que mezcla elementos históricos y emocionales. Su historia logra que los espectadores reflexionen acerca de temas como la pobreza, el amor y las decisiones difíciles. Es una experiencia cinematográfica única, ya que logra conectar con las emociones más profundas.
De qué trata “El tren de los niños”
Este estreno de Netflix tiene como contexto a la Italia de la posguerra, una época donde este país europeo enfrentaba las cicatrices de la Segunda Guerra Mundial. La historia trascurre en el año 1946 y tiene como protagonista a Amerigo, un niño de siete años que vive en las calles de Nápoles junto a su madre Antonietta en la pobreza extrema.
Los acontecimientos tienen un giro drástico cuando Amerigo es enviado al norte del país en uno de los llamados “trenes de la felicidad”, ámbito que tiene como propósito ofrecerles mejores condiciones de vida a los niños del sur italiano.
La película, dirigida y coescrita por Cristina Comencini, muestra el contraste entre las dos clases sociales de Italia de esa época. En la zona norte del país europeo, Amerigo es recibido por Derna, una mujer de una familia de clase alta, quien se dedica a darle una nueva perspectiva de vida al menor. Sin embargo, este cambio lo obliga a enfrentarse a dilemas emocionales profundos.
Allí deberá tomar elecciones que marcarán su destino y donde estará en juego su visión del amor y de la familia.
Amerigo es interpretado por el actor Christian Cervone, mientras que la actriz Barbara Ronchi hace el papel de Derna. En el elenco además se destaca el rol de Stefano Accorsi, que hace de Amerigo de adulto.
Dentro de la película, cada actor logró transmitir la esencia de su personaje, que permitieron hace de este estreno de Netflix una experiencia inmersiva en la Italia de esa época. Su arribó a la plataforma fue el pasado 4 de diciembre y tuvo su estreno previamente en el 19º Festival de Cine de Roma, el 20 de octubre de 2024, donde en seguida llamó la atención del público.