jueves 05 de diciembre del 2024
CINE Ayer 20:13

La película de Michael Bay que no triunfó en la pantalla grande pero sí en Netflix

El film del reconocido cineasta fue un fracaso en los cines pero llegó a la gran plataforma de streaming y está triunfando.

13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi
13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi | redes sociales

Netflix suele ser el hogar de las películas que no logran triunfar, del todo, en la pantalla grande. La reconocida plataforma de streaming da una segunda oportunidad a los films que tienen potencial pero que no llegaron a alcanzar el éxito en los cines. Este es el caso de “13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi”.

La película de Michael Bay, reconocido director de “Transformers”, no tuvo el éxito esperado en cines y, a ocho años de su lanzamiento en la gran pantalla, fue incorporada a Netflix y está arrasando.

13 horas

La película de Michael Bay que no triunfó en la pantalla grande pero sí en Netflix

Michael Bay es reconocido por haber dirigido la exitosa saga de Transformers y otras películas de acción de gran presupuesto. Sin embargo, su apuesta por un thriller bélico como fue “13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi”, no salió de la mejor manera.

La película, protagonizada por John Krasinski, llegó al cine con grandes expectativas, principalmente porque su director es uno de los más taquilleros de la historia, pero el film bélico no corrió con la misma suerte que los demás lanzamientos del cineasta. 

13 Horas
13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi

13 Horas contó con un presupuesto de 50 millones de dólares y alcanzó una recaudación de apenas 69.4 millones de dólares, una cifra mínima que no cubrió los gastos de marketing que conlleva una película de tal magnitud.

El fracaso de este film enterró a Bay como director, que no solo quedó sepultado por una mala película, sino que volvió con “Transformers: El último caballero”, en 2017, y los fans la consideraron como la peor película de la saga, algo que terminó de hundirlo.

Transformers

Sin embargo, la cinta bélica, que no tuvo suerte, ofrece una propuesta bien ejecutada para desarrollar su tema principal. 13 Horas narra el ataque, de un grupo de milicianos islamistas, al complejo diplomático estadounidense en Bengasi, Libia. Se trata de un atentado ocurrido el 11 de septiembre de 2012, en el undécimo aniversario de los atentados a las Torres Gemelas. Mientras que el equipo de seis miembros de Operaciones Especiales que fue enviado para rescatar a los supervivientes se enfrentó a un desafío militar que pronto escapó al control de todos.

Si bien se trata de una de las producciones mejor valoradas en agregadores de puntuaciones como Rotten Tomatoes o Filmaffinity, pareciera que la seriedad y el dramatismo de este lanzamiento no jugó a favor después de haber hecho sagas como la de Transformers.

Mientras que “13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi” fue un rotundo fracaso en taquilla, hace días fue incorporada a Netflix y logra mantenerse en el Top 10 de las películas más vistas en distintos países. 

Michael Bay
Michael Bay junto a John Krasinski

Una vez más, Netflix demuestra que es la plataforma de streaming más reconocida por lograr darle una segunda oportunidad a producciones que no tuvieron suerte en la pantalla grande.

MVB

EN ESTA NOTA