Las películas de terror son de las más elegidas dentro de los usuarios de las plataformas. Esto generó que las producciones de este género hayan mejorado y, sin dudas, hablamos de las películas más auténticas y elegidas por el público.
Una de las opciones en las plataforma de Netflix, dentro de este género, es realmente una joya que asusta al mismísimo Stephen King. "El juego de Gerald" se estrenó, con gran éxito, en el año 2017 y ahora, en 2024, es una de las películas de terror más vistas en Netflix.
"El juego de Gerald", de lo más exitoso en Netflix
Esta película consiguió ser de las mejores dentro del género del terror psicológico. Esto es gracias a las actuaciones y en no caer fácilmente en exageraciones innecesarias, algo que ayuda a que los usuarios realmente se aterren.
En "El juego de Gerald" se cuenta la historia de Jessie (Carla Gugino) y Gerald (Bruce Greenwood). Los mismos son un matrimonio en crisis que busca salvar su matrimonio y revivir su vida sexual. Para llegar a ese fin, la pareja viaja a una cabaña para disfrutar de la intimidad sin que nadie los moleste.
Gerald, en la cabaña, le propone un juego sexual a Jessie y la ata a la cama. Todo comenzaba como un juego hasta que la tragedia llegó, ya que Gerald muere a causa de un infarto. Jessie, entonces, se encuentra sola, atada a la cama y sin que nadie la pueda ayudar. Durante días tendrá que luchar contra su propia mente, mientras intenta sobrevivir.
"El juego de Gerald" recibió críticas muy positivas con un índice de aprobación del 91% en Rotten Tomatoes. El crítico de cine, Joe Leydon, la definió como un "impresionante thriller psicológico".
La película de terror que a Stephen King le fascinó
"El juego de Gerald" está basada en la novela homónima de Stephen King. Esta película comenzó a producirse en el año 2014. El escritor tiene varias de sus obras adaptadas pero esta logró que Stephen elogiara sin parar esta producción audiovisual.
Los elogios de Stephen King se producen ya que esta película de terror cumple con todos los puntos necesarios que debe tener una adaptación. Por un lado, es fiel a la obra original y a los temas fundamentales pero, al mismo tiempo, se adapta al cine perfectamente.
"El juego de Gerald" juega con tu propia mente hasta al punto de hacerte dudar de si estás viendo una película de terror sobrenatural o si realmente todo lo que te presenta ocurre solamente en la mente de la protagonista. Esa incertidumbre indescifrable provocó que Stephen King la defina como terrorífica.
Para los amantes del género de terror psicológico, "El juego de Gerald" está disponible en Netflix para que puedan disfrutar de ella. Sin dudas será de sus películas de terror favoritas.
C.S.