domingo 21 de julio del 2024
ESPAñA 14-05-2024 09:34

El tremendo error de "El caso Asunta" del que Netflix no se dio cuenta

Los seguidores de la serie notaron algunos detalles que la producción obvió.

“El caso Asunta” se estrenó el pasado 26 de abril en Netflix y en pocos días se posicionó en más de 60 países entre las más vistas, quedando en el top 3 en 45 de ellos. Sin embargo, sus fans no dejaron pasar algunos detalles que notaron y salieron a la luz.

Con el paso de los episodios se nota, a pesar de que se sabe que está basada en hechos reales, que hay ciertas escenas y personajes que se cambiaron para preservar su identidad; así también hay ciertos procesos judiciales y policiales que se modificaron para mantener el gran ritmo que tiene la serie. Dejando así en evidencia, a pesar del excelente trabajo de la producción en la selección de personajes, un error muy grande.

El error que la producción no vio

En el cuarto episodio de la serie, la agente de la guardia civil Cristina, le da conocimiento al juez Malvar a través de una llamada, mientras este se encuentra en el segundo registro en la casa de Alfonso Basterra, solicitado por su nueva abogada; que han detectado “restos biológicos” de Carlos Murillo en una parte de la camiseta de Asunta. Dicho personaje es ficticio y lo interpreta el venezolano Carlo Felice.

Caso Asunta
"El caso Asunta".

El protagonista real es un joven colombiano; a pesar de que este detalle no hace la diferencia en la serie sorprende el enredo dentro de una producción que ha tenido total atención a los distintos actores y actrices que ponía en escena para que tengan un acento totalmente realista y sin que salga forzado.

Caso Asunta
"El caso Asunta".

"El caso Asunta" se convirtió en poco tiempo en uno de los mayores éxitos de Netflix y, más allá de los errores que pudo cometer su producción, seguramente seguirá ganando fanáticos en todo el mundo. 

VDV

En esta Nota