Con la impronta de la solidaridad, la Fundación Laureus realizó una nueva edición de la prestigiosa elección de los mejores deportistas del año, en Berlín. En su condición de miembro de la Academia Laureus, el histórico capitán de los Pumas y embajador argentino en Sudáfrica, Hugo Porta, votó junto a otros ex atletas como Boris Becker y Martina Navratilova, a las figuras destacadas por cualidades de superación y entrega, en disciplinas tan diversas como el fútbol, tenis, rugby, atletismo, deportes extremos y actividades paraolímpicas.
El elegido como deportista del año fue el tenista Novak Djokovic, quien superó al único argentino ternado: Lionel Messi.
El evento fue conducido por la estrella de Hollywood y comediante norteamericano, Bill Murray, y contó con la presencia de figuras como los ex futbolistas Raúl, Luis Figo y Carles Puyol, así como históricos de la talla de Nadia Comaneci, Nikki Lauda y el ex tenista Illie Nastase. Entre las celebrities, estuvieron Daniel Bruhl (The Rush, Good Bye Lenin y Bastardos sin Gloria) y la modelo checa Petra Nemcova.