Pocos lograron dejar su huella en el paseo de la fama de la NBA. Manu Ginóbili es uno de ellos y esta noche vivirá un hecho inolvidable. Tras el enfrentamiento de San Antonio Spurs y los Cleveland Cavaliers en el AT&T Center, homenajearán al bahiense al retirar la camiseta número 20, la que vistió durante 16 temporadas consecutivas.
"Muy posiblemente llore. Es algo rarísimo, me siento incomodísimo de tener que vivir ese día y tengo que aprender a dejarme llevar por esa situación y tratar de disfrutarlo", confesó Ginóbili, en diálogo con el sitio oficial de la National Basketball Association.
Manu se convertirá en el noveno de los históricos miembros de los Spurs en lograr esta distinción, luego de Tim Duncan (21). Johnny Monroe (00), Avery Johnson (6), Bruce Bowen (12), James Silas (13), Sean Elliot (32), George Gervin (44) y David Robinson (50) son los otros jugadores que se ganaron este reconocimiento, siendo Ginóbili el primer latinoamericano.
"Sé que es más para el resto que para mí, yo no creo que la vaya a pasar bien por los nervios y la vergüenza. Es un enorme honor, pero ya me sudan las manos cuando pienso en qué decir", aseguró el argentino próximo a ser parte del selecto grupo de las casi 200 camisetas retiradas en las 30 franquicias de la liga americana. Manu Ginóbili compartirá el privilegio junto a otras leyendas de la talla de Michael Jordan, Wilt Chamberlain, Kobe Bryant, Karl Malone, Dominique Wilkins, Bill Russell, Larry Bird, Julius Erving, Scottie Pippen, Joe Dumars, Isiah Thomas, Reggie Miller, Shaquille O’Neal, Charles Barkley, Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y Patrick Ewing, entre otros.