jueves 28 de marzo del 2024
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS 29-03-2022 09:00

Dolores, el destino elegido de CARAS para disfrutar de una escapada en Semana Santa

A solo 200 km de la Ciudad de Buenos Aires, el Hotel Termal Dolores ofrece una propuesta única para sus visitantes.

Ya sea para un viaje de descanso, de celebración o de trabajo, Dolores se ha convertido en el lugar ideal para quienes buscan relajarse y disfrutar de una experiencia inolvidable, sin alejarse demasiado de la ciudad. Hotel Termal Dolores invita a sus huéspedes con propuestas imperdibles para descansar en Semana Santa, dentro de un ambiente en el que el arte es un protagonista excluyente.

Las instalaciones se componen de 76 habitaciones de categoría standard, superior y junior suite con vista al campo y a la laguna. También están equipadas con sommiers de 2 metros por 2 metros para nuestras camas King, y de 1,40 por 2 metros para nuestras camas queen (2 por habitación). Incluyen smart TV con cable, aire frío-calor, frigobar, escritorio, detectores de humo, línea telefónica, cofre de seguridad y conectividad wi-fi en áreas comunes.

0322_hotel_termal_dolores

En el exterior, las 3 piscinas termales forman un espejo de agua de más de 500 m2, enmarcadas por la laguna del Parque Termal. El lobby, con una altura de más de 8 metros, recibe a sus visitantes con una colección permanente de arte, y livings con una propuesta variada de libros a disposición de quienes opten por la lectura.

El restaurante “1817”, con una capacidad de 200 cubiertos y abierto al público durante todo el día, cuenta con una exquisita oferta gastronómica, haciendo siempre homenaje a los sabores autóctonos de nuestro primer pueblo patrio. El Restaurante “Alma Sana”, por su parte, ofrece un ambiente más descontracturado, ideal para un almuerzo o merienda sin tener que alejarse de las piletas.

0322_hotel_termal_dolores

El spa termal, el más cercano a la Ciudad de Buenos Aires, incluye 3 piscinas termales externas, que forman un espejo de agua de 500 m2, piscina in-out, sauna, baño turco, jacuzzi, ducha de sensaciones, piscina interna termal con hidromasaje, piscina exclusiva para niños hasta 4 años, sala de relax, gimnasio, solárium y 6 salas de masajes. Las aguas termales de Dolores se obtienen de un pozo de 1073 metros de profundidad, del cual surgen aguas termales saladas a 38 grados. Otro pozo de 400 metros, es del que se obtiene agua termal dulce a 31 grados. Son ricas en sales y minerales, de ahí su color y su textura. 

El agua termal posee calcio, magnesio, potasio, sodio, hierro, cobre, cinc, boro, bicarbonato, cloruros y sulfatos. Todos minerales que estimulan la oxigenación del organismo, mejoran la circulación sanguínea y ayudan a eliminar toxinas y gérmenes de nuestro cuerpo. El baño en aguas termales mejora la relajación y la producción de endorfinas. Estimula el metabolismo y el sistema digestivo y ayuda a la absorción de minerales a través de la piel. También ayudan a mejorar el dolor muscular, articular, óseo y los problemas reumáticos. El calor de estas aguas beneficia la relajación muscular disminuyendo la rigidez y mejorando la movilidad, por otro lado, la acción antiinflamatoria de las aguas termales, hace que disminuya el dolor.

0322_hotel_termal_dolores

El hotel cuenta con canchas de tenis, de pádel, de fútbol, de vóley y bicicletas de paseo, así como una variada propuesta recreativa para niños, con juegos en el exterior y en el interior. Ping pong, pool, e inflables, son parte de las actividades que también están a disposición de los huéspedes. Para los amantes del golf, gracias a un acuerdo con el campo Golf Club Dolores, situado a 10 minutos del hotel, el green fee está incluído en la tarifa del hotel. 

Las instalaciones ofrecen un amplio salón de eventos con capacidad para más de 400 personas y 2 salones de usos múltiples más pequeños, ideales para reuniones corporativas o eventos más íntimos, con capacidad para 40 personas. En todos los servicios que presta Hotel Termal Dolores, el personal hará todo lo que esté a su alcance para que los huéspedes, ya sea por descanso, trabajo o para celebrar, siempre quieran regresar.