jueves 25 de abril del 2024
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS 03-06-2021 17:08

Esteque marca tendencia transportando el calor de una fogata a los hogares

La marca innova con sus "fueques", que sirven tanto como adornos, centros de mesa, o para todo aquel que quiera simplemente disfrutar de unas cálidas llamas. Galería de fotosGalería de fotos

Esteque es la nueva marca de accesorios en cuyo centro se puede prender fuego: es decir, "fueques". Los fueques son hogareños, muy decorativos, y pueden ser de diversos materiales y motivos como mosaicos, terracota o cemento. Además, sirven tanto para adornar un ambiente o una mesa, como para disfrutar del calor de las llamas

"Esteque nació una noche de cuarentena encerrados en el balcón. Nos dimos cuenta que una de las cosas que extrañábamos de no estar encerrados en un departamento era la posibilidad de prender un fuego", cuenta Estefania Estivariz, o "Tefy", una de las creadoras. 

"Con los fueques queremos contagiar esta pasión por el fuego sea donde sea, en la ciudad, en tu balcón, en tu galería, en el jardín de tu casa, o adentro de ella incluso para decorarla", dice Esequiel Canepa o "Queque", socio de Tefy y co-creador de la marca.  (De ahí el nombre "Esteque", mezcla de "Tefy" y "Queque").

Pero eso no es todo: Esteque también vende "mesas fueque", tanto modelos de mesa principal como de mesa ratona para una situación de living. Estas mesas ya tienen un lugar incorporado donde prender el fuego. 

Recetas Esteque: Smores

Los fuegos de Esteque no solo son cálidos y estéticos, sino también útiles para cocinar. Tefy y Queque comparten una de sus recetas ideales: Smores. Se trata de un sandwich de galletita con malvavisco calentito y chocolate derretido adentro.

Ingredientes: 

► Palitos 

► Chocolate

► Malvadiscos (blancos)

► Galletitas

Preparación:

Primero se clava un malvadisco en el palito y se calienta en el fueque hasta que se ponga blando. TipNo le dejes sobre el fuego para que no se te queme, sino ponelo y sacalo hasta ir derritiéndolo.

Mucho cuidado porque de afuera pueden parecer que no están hechos pero adentro puede estar ya todo derretido.

Cuando este listo, pone el maldavisco sobre una galletita y encima el chocolate. El chocolate se derrite por contacto con el maldavisco calentito.

Tapá con la otra galletita para hacer tu smore completo y listo.

Más info: @estequeok 

Galería de imágenes
En esta Nota