viernes 26 de abril del 2024
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS 08-05-2023 06:00

La Abadessa: la pastelería que conquistó a todos en la última edición de “La Noche de los Chefs”

Romina La Badessa, creadora del proyecto, participó del evento conducido por Federico Seeber y Nequi Galotti, presentando sus productos y sabores.

“La Abadessa” es una pastelería que se construyó desde el amor por la cocina. Romina La Badessa, creadora del emprendimiento, tomó conciencia de eso a sus 32 años, cuando decidió ir detrás de sus sueños y formarse en el arte culinario. 

“Siempre me gustó la cocina. Vengo de una familia de cocineros amateurs, así que en casa cocinábamos todos desde chicos. Ya de grande, me decidí a estudiar, perfeccionarme y dedicarme de lleno a la pastelería”, cuenta Wen, como la conocen sus amigos.

El nombre del proyecto tiene su origen en el apellido de Romina, como una forma de rescatar esa tradición familiar de cocinar y ver, en todas sus creaciones, un acto de amor.

El nombre del proyecto tiene su origen en el apellido de Romina, como una forma de rescatar esa tradición familiar de cocinar y ver, en todas sus creaciones, un acto de amor. Este año, luego de un largo camino en la cocina profesional y pastelería, fue invitada para ser una de las cocineras de la 29º edición de La Noche de los Chefs.

El evento, conducido por Federico Seeber y Nequi Galotti, tuvo como objetivo la recaudación de fondos para la Asociación de Esclerosis Múltiple Argentina (EMA) la cual brinda asesoramiento integral a pacientes con esclerosis múltiple de forma gratuita.

El nombre del proyecto tiene su origen en el apellido de Romina, como una forma de rescatar esa tradición familiar de cocinar y ver, en todas sus creaciones, un acto de amor.

¿Cuáles son las especialidades de La Abadessa?

Con productos que se caracterizan por tener materias primas de excelente calidad, las tortas que más se destacan son la Carrot Cake, el Cheesecake y la Red Velvet. Son productos muy aclamados por sus clientes particulares y por los 6 bares que los compran para venderlos en sus locales.

La joya más aclamada por los clientes de La Abadessa es la torta Matilda, hecha a base de chocolate y dulce de leche. Todo está hecho de manera artesanal y con alimentos reales, ya sean tortas clásicas, tortas para eventos, alfajores, postres, cookies o budines.

En esta Nota