viernes 19 de abril del 2024
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS 11-11-2022 10:00

Silvia Branca: “Confiar en la intuición es el secreto de mi obra”

La artista visual y arquitecta oriunda de Quilmes inaugura su nuevo atelier, ubicado en el barrio de Palermo.

Silvia Branca siempre se sintió atraída por desarrollar un lenguaje visual propio. Su conexión con el arte nació desde muy temprana edad, cuando comenzó a incursionar en el dibujo y la pintura. También, reconoce en la asistencia a galerías y exposiciones nacionales e internacionales una inspiración para lo que, luego, fue el desarrollo de su carrera. “Durante mi residencia en Europa incursioné en la fotografía, descubriendo lo que sólo mis ojos pueden apreciar en determinado instante”, agrega.

Durante este año, la artista participó en numerosas exposiciones. Entre ellas, se destaca la que tuvo lugar en la Alianza Francesa, llamada “Rostros Vacíos”. A su vez, fue convocada por la comisión de cultura del Club Boca Juniors para formar parte de la muestra Homenaje a las Víctimas de Puerta 12, con una obra seleccionada y adquirida por el club para ser exhibida en su galería de arte permanente.

xperimentar y jugar con todo tipo de técnicas es, según Silvia Branca, la premisa fundamental que todo artista debe desarrollar.

Entre sus próximos proyectos, se destacan la presentación de un libro con sus trabajos más recientes, una intervención artística para la presentación del libro “Poética Arquitectónica”, del arquitecto Raúl Lamas y el proyecto “Huecos de la Mente”, basado en el concepto de la alegoría de la caverna, fusionando arte y filosofía para conjugar juego y movimiento en el espacio.

Continuando su alianza con el Club Atlético Boca Juniors, Silvia tomó el desafío para realizar, junto a la dirección y curaduría del artista Alfredo Segatorio, la muestra “Gran Tamaño La Boca”. “En esta oportunidad, me propuse desarrollar un diseño con la imagen de Maradona como eje central”, asegura la artista que volverá en esta obra a lo que mejor hace: experimentar y jugar con todo tipo de técnicas.

En esta Nota