viernes 19 de abril del 2024
ENTRETENIMIENTO 16-03-2020 15:09

Los casos reales llevados al cine que conmocionaron al público

Un repaso por aquellas ficciones basadas en hechos reales que revolucionaron a los fans del séptimo arte.

La realidad suele superar ampliamente a la ficción, por eso, el cine siempre se ha nutrido de esto para llevar a la gran pantalla historias que han revolucionado a los fans del séptimo arte. Por eso, acá te mostramos algunos de esos filmes.

Atrápame si puedes

Una de las mejores películas de Steven Spielberg. Protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tom Hanks, la cinta está basada en la vida de Frank Abagnale Jr., quien antes de cumplir diecinueve años de edad consiguió millones de dólares haciéndose pasar por piloto de una empresa aérea, por médico y por abogado. Su principal modus operandi era la falsificación de cheques, delito en el que logró tanta habilidad y experiencia que la FBI finalmente lo reclutó como asesor en ese tipo de fraudes.

Zodíaco

Dirigida por David Fincher y protagonizada por Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo, este filme es un apasionante retrato que muestra la investigación para intentar identificar al psicópata conocido como el asesino del zodiaco, un caso sin resolver que sacudió a la sociedad estadounidense.

El conjuro

El filme de terror que se convirtió en franquicia se basa en las investigaciones paranormales de los Warren, una pareja que centra sus inquisiciones en casos por fuera del ojo científico. Esta primera cinta muestra cómo a principios de los años 70, Ed y Lorrain Warren, se enfrentan a una entidad demoníaca al intentar ayudar a una familia que está siendo aterrorizada en su aislada granja.

Criaturas celestiales

Dirigida por Peter Jackson (El señor de los anillos) y protagonizada por Kate Winslet y Melanie Lynskey. Se trata de un relato mágico que une la desbordante imaginación de sus dos protagonistas con la trágica acción que marcó su vida para siempre: el asesinato de Honorah Rieper a manos de su hija adolescente Pauline y de su amiga Juliet Hulme.