jueves 25 de abril del 2024
ENTRETENIMIENTO 05-06-2020 11:01

Desde El presidente hasta Veronica Mars: las series y películas que llegan este fin de semana

Un escándalo de corrupción, el regreso de una gran detective, y nuevas despedidas entre lo que podés ver este finde en las plataformas de streaming.

Arrancó junio y con eso Netflix, HBO y Amazon Prime Video nos traen grandes novedades para no aburrirse durante este fin de semana. A continuación te mostramos lo más destacado:

AMAZON PRIME VIDEO

El presidente

Amazon nos trae una serie basada en el escándalo de corrupción más importante que el mundo deportivo haya vivido —conocido como FIFAgate, que se vivió en 2015— y que en 8 capítulos mostrará a la audiencia cómo se desarrollaban contratos de toda índole y las sobornos millonarios que se generaban.
La serie explora el escándalo deportivo a través de la historia de Sergio Jadue, el presidente de un pequeño club de fútbol de Chile, que, de ser un desconocido, se volvió un jugador clave cuando asumió la presidencia de la ANFP en Chile y trabajó junto al FBI en la conspiración de sobornos por $150 millones de dólares a manos del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona.

NETFLIX

Las chicas del cable

La primera serie española de Netflix llega a su fin con el estreno de la última temporada en donde retomamos la historia siete meses después, en una España convulsa. Lidia sufre la venganza de Carmen en un Centro de reeducación, mientras Francisco y sus amigas la buscan desesperadamente. Protagonizada por Blanca Suárez (Lidia), Nadia de Santiago (Marga), Ana Polvorosa (Óscar), Ana Fernández (Carlota), Denisse Peña (Sofía), Concha Velasco (Doña Carmen), Yon González (Francisco) y Nico Romero (Pablo), contará con 5 episodios que estarán disponibles en el servicio en todo el mundo.

13 reasons why
La serie de Netflix que inicialmente trató del suicidio de la joven Hannah Baker (Katherine Langford) y que luego derivó hacia otras complejidades, lanza hoy en el servicio su cuarta y última temporada. 
En esta nueva trama de 10 episodios, la graduación se acerca, y Clay y sus amigos luchan por mantener la delantera frente a los secretos que ponen en peligro su futuro.

HBO

Veronica Mars
Kristen Bell
(Frozen y The Good Place ) regresa en el que fue su primer protagónico, una serie que comenzó años atrás en donde conocíamos a Veronica, alumna del secundario de Neptune, un poblado costero en el que su padre Keith ( Enrico Colantoni ) era el jefe de policía, se convierte en detective bajo la tutela de su padre tras vivir un fatal episodio con el asesinato de su amiga Lily Kane ( Amanda Seyfried).
La nueva temporada llega a 13 años del final de la serie. Se trata de ocho episodios y gira alrededor de una serie de atentados que ocurren en la playa de Neptune, lugar elegido por los universitarios para pasar sus vacaciones de primavera. La agencia de detectives de Veronica y su papá es contratada por el padre de unos de los jóvenes heridos en el ataque para descubrir quién está detrás del crimen.

Documentales

Natalie Wood: aquello que persiste 

Una mirada sobre la carrera y la vida personal de Natalie Wood, una de las actrices más importantes de Hollywood en la década de 60, a través de los ojos de su hija Natasha Gregson Wagner. El documental presenta material inédito, además de entrevistas con sus amigos, familiares y colegas, examinando los éxitos y desafíos personales y profesionales de la vida de Natalie, muchas veces opacados por su trágica muerte a los 43 años de edad.

Robin Williams: entrá a mi mente 
Un divertido, íntimo y conmovedor retrato de uno de los comediantes más queridos y versátiles del mundo. El documental explora su extraordinaria vida y carrera, revelando qué llevó al actor a crear la voz de los personajes en su mente, pasando por su ascenso profesional, hasta su trágica muerte en 2014.