viernes 19 de abril del 2024
ENTRETENIMIENTO 27-05-2020 13:23

Disney Pixar presentó Out, su primer corto protagonizado por un personaje gay

Se trata de una producción llevada adelante por Sparkshots de Pixar, en donde se busca alentar a nuevos talentos de la animación.

Disney Pixar estrenó “Out”, un cortometraje que tiene como protagonista a un personaje animado homosexual, La productora marca así el primer avance al incluir una trama más abierta y en coincidencia con la actualidad.

El corto, que dura 9 minutos, relata la historia de un joven ante la tensa situación de hacerle saber a sus padres que es gay. Se trata de una producción que forma parte del programa Sparkshots de Pixar, en el que el estudio busca nuevos talentos de la animación y cuyas producciones pueden verse en la flamante plataforma digital de Disney, que lanzó en noviembre pasado en EE.UU. y que tiene programado su desembarco en Argentina para fin de año.

“Out”, que hace referencia a la expresión en inglés “come out”, que designa a la actitud de un miembro de la comunidad LGBTIQ+ a revelar su sexualidad, cuenta la historia de Greg, un joven que está a punto de mudarse a la ciudad con su novio Manuel y que recibe la visita inesperada de sus padres, que no saben que es gay. Escrito y dirigido por Steven Clay Hunter, el corto supone un gran paso para la compañía, que hasta hoy se mantenía al margen de la creciente representación de la comunidad LGBTIQ+ en la industria audiovisual estadounidense.

Antes de “Out”, Disney había dado tímidos pasos con el personaje secundario LeFou, de “La Bella y la bestia” (2017), que se da a entender que puede estar enamorado del villano, otro hombre; o en la reciente “Unidos”, en la que otro personaje secundario femenino hace referencia a su novia en un diálogo.

 

En esta Nota