viernes 26 de abril del 2024
ENTRETENIMIENTO 25-09-2020 21:32

Euphoria, una mirada a la cruda y oscura adolescencia

Protagonizada por Zendaya, quien se llevó un Emmy por su papel, la serie de HBO nos lleva por un recorrido único de una adolescencia signada por la decadencia, las drogas y la violencia. Galería de fotosGalería de fotos

Mediados de 2019, HBO estrena Euphoria, sin sospechar el éxito arrasador que generaría en el público adolescente y mayor de 30 años. La serie de hecho puso en primer plano y por todo lo alto a Zendaya, quien el domingo pasado se coronó como la ganadora más joven de los premios Emmy, al llevarse el galardón a Mejor actriz en un drama.

Es por eso que en esta recomendación profundizaremos en esta serie basada en la producción israelí del mismo nombre creada por Ron Leshem, Daphna Levin y Tmira Yardeni, y por qué generó un punto de identificación y adoración por parte del público.

Con 8 capítulos, la serie nos presenta a un grupo de adolescentes pero hace su foco en Rue (Zendaya), una joven que sufre trastornos de ansiedad y es adicta a las drogas. Rue tocó tocó fondo y, de regreso a su casa tras una temporada en rehabilitación, la veremos luchar una batalla interna, con demonios que buscarán diezmar sus ganas de vivir. Porque el planteo desde el minuto cero que nos hace esta producción es cómo lidian los jóvenes con la vida, sometidos a una crueldad que ni ellos imaginan o entienden.

En su búsqueda personal Ruo conoce a Jules (Hunter Schafer), una joven trans quien despierta en ella una renovada fe. Se vuelve su amiga y su razón de existir momentánea. De ahí en más, la serie nos llevará más en lo profundo sobre las subtramas que fluyen hacia la superficie.

Euphoria

Lisérgica visual y auditiva

Otro punto fuerte de esta producción está dado en el trabajo visual y de edición. Las producciones de HBO siempre están en paso más allá  cuanto a la imagen y ya se ha convertido en una de las claves del éxito de la señal.

Imagen, imagen, imagen. Cortes abruptos mechados con la fantasía que despierta esa nueva droga. Brillos, luces que se mueven como las fases de la luna, todo se conjuga para generar ese componente único que hace que Euphoria sea adictiva.

Euphoria

En esta potente mezcla entra la música. Cada episodio de la serie tiene al menos 15 canciones que destacan por su variedad. Jen Malone, supervisora musical del soundtrack reveló tiempo atrás que desde que se involucró con el proyecto comenzó a hacer listas de canciones y a hacer capturas en redes de lo que otros escuchaban. Tanta búsqueda y atención en este plano tuvo sus grandes frutos. de la serie.

“Hicieron el piloto antes de que yo entrara y tuvimos que reemplazar muchas canciones por motivos de permisos y presupuesto. Sabíamos que habría mucho hip hop”, reveló Malone haciendo hincapié en el primer episodio en donde encontramos música de Beyoncé, Lil Dude, Megan Thee Stallion, Migos, Jamie xx y Future, entre otros.

Euphoria

Vale destacar que Euphoria ya fue confirmada para una segunda temporada, y Zendaya quien de hecho compartió algunos detalles de lo que se vendrá en algún momento de 2021, como así también se vieron imágenes de la lectura del guión en las redes de la serie.

 

Galería de imágenes
En esta Nota