martes 23 de abril del 2024
ENTRETENIMIENTO 19-02-2021 08:37

Falleció Lionel Godoy, una voz emblemática de la radio

El locutor y padre de "señorita Bimbo" luchaba contra un cáncer de garganta.

La radio está de luto con el fallecimiento de Lionel Godoy, quien a los 87 años murió tras batallar durante los últimos años con un cáncer de garganta.

Fue una  figura emblemática que llevó el tango a cada rincón del país y su programa "La noche con amigos" se transformó en un clásico del éter que se mantuvo por 40 temporadas y que por algunos años también estuvo en la televisión. También estuvo al frente del Glostora Tango Club, otro ciclo de música que quedó grabado en la memoria de los argentinos.

Trabajó en ese tiempo y durante muchos años, acompañado por la locutora Nora Perlé.

En 2017 le detectaron el tumor maligno en la garganta y fue en ese tiempo cuando su colega Marita Monteleone decidió homenajearlo por su destacada trayectoria con el espectáculo "Locutango" que ella misma condujo.

Dentro de sus ciclos participaron las figuras más relevantes de la música ciudadana y fue así como realizó entrevistas a Mariano Mores, Anibal Troilo, Osvaldo Pugliese, Juan Carlos Copes y otra interminable lista de los nombres que hicieron la historia de la música porteña.

Lionel tenía un hijo de su primer matrimonio y era el padre de María Virginia Godoy, reconocida con el nombre de Señorita Bimbo, una comediante e influencer, la hija que adoptó con su segunda esposa, la también recordada Virginia Luque y quien, tras la muerte de su padre, se expresó en las redes: "Gracias a todxs lxs que están expresando sus condolencias. Me honra leer tanto respeto y admiración a su trabajo y aporte al tango", comenzó su relato y continuó: "Siempre en mi corazón. Los tres unidos por un micrófono", dijo, haciendo referencia también a su madre. Por último escribió:"Leí por ahí ´La Noche con amigos´se queda sin el mejor de ellos".

 

 

En esta Nota