sábado 20 de abril del 2024
ENTRETENIMIENTO 03-10-2019 15:52

El drástico cambio de vida de Gastón Pauls: lejos de las drogas y cerca de Dios

Sus encuentros con el pastor Luis Palau lo acercaron a la Fe, tras vivir un calvario con sus adicciones.

Durante muchos años, Gastón Pauls batalló contra las adicciones. Su trabajo de actor lo llevó a juntarse con el pastor Luis Palau para preparar un personaje sin saber que además sería quien le daría un nuevo rumbo a su vida: lo ayudó a "acercarse a Dios" y a dejar las drogas.

"Mi encuentro con él potenció algo que ya venía dándose e inexorablemente me acercó porque estuve un año laburando en esa peli. Pero no es que me hice evangelista como salió en todos lados. La gente tiene la necesidad de etiquetar y yo no me sujeto a ninguna etiqueta", explicó el actor en diálogo con Revista Pronto.

Además, se refirió al su vínculo con la iglesia: "Tengo una relación con Dios desde hace doce años pero no voy a ninguna iglesia en particular. Prefiero que mi relación con Dios se afiance día a día sin ir a una iglesia. Es el camino que elegí y como a mí me hizo tan bien. Pero no dentro de una estructura eclesiástica".

Por otro lado, el actor explicó que él es quien ahora da charlas en pos de contar su propia vivencia. "También escucho las historias de la gente. No mucho más que eso. Entendí que dicción es decir y adicción es no decir. Hay que empezar a hablar. Vengo de un medio en el que se tapaba y se tapa todo. Todos sabemos la cantidad de excesos que existen y ya no puedo ni quiero ser parte de eso. Necesito seguir potenciando mi recuperación y eso lo hago compartiendo mi historia y escuchando las del resto. Así que voy, cuento mi parte en primera persona, armamos un espacio de diálogo y todos nos escuchamos", dijo.

Gastón se refirió al momento en el que la cabeza le hizo click: "Fue hace un montón de años, cuando descubrí que no quería vivir más así. Hace doce años entendí que quería vivir de una mejor manera. De hecho, el hablar es parte de mi recuperación y por eso también cierro el tema públicamente porque lo que yo digo, lo digo en las charlas. No puedo contarlo en una nota porque el medio mismo me sigue colocando en ese lugar".

"Este ambiente es muy de encasillar: el loquito, el serio, el orgulloso, el humilde, el soberbio, el talentoso, el mediático. Siempre se necesita etiquetar porque se ve que es más fácil para el medio pero eso a mí me agota", finalizó Pauls.

En esta Nota