Instalado en Barcelona desde hace más de dos décadas, Lionel Messi vive junto a su familia en una de las casas más increíbles de su barrio en Castelldefels. Sin embargo, esta no es la única propiedad que tiene el futbolista. Hacemos un repaso de las casas de Messi.
Hace más de diez años que La Pulga y su mujer, Antonela Roccuzzo eligieron Castelldefels, un barrio tranquilo y distinguido situado a unos 25 kilómetros del centro de Barcelona, para instalarse junto a sus hijos. Allí, pueden vivir una vida lejos de los flashes, cerca del mar y con mucha tranquilidad.
La casa de Messi, una fastuosa mansión, está valuada en más de 6 millones de euros, tiene un terreno de 10 mil metros cuadrados y cuenta con terrazas abiertas, ventanas amplias que dan a una vista fascinante a las montañas de Garraf y al Mar Mediterráneo, grandes espacios al aire libre con áreas de parrilla y comedor, un enorme jardín que rodea la propiedad, un pequeño parque infantil, un campo de fútbol donde intenta romper sus propios récords, un gimnasio, un spa, un teatro privado y dos piletas.
La privacidad de la "casa" de Messi en Barcelona
Lo más valorado del terreno que Lionel Messi tiene en Castelldefels es sin lugar a dudas, la privacidad. Javier Sánchez-Prieto, presidente de la aerolínea española Vueling en 2018 quiso ampliar las pistas del aeropuerto de El Prat, pero se encontró con una traba: la casa del argentino. “Hay un espacio aéreo restringido que impide el desarrollo. No puedes pasar por alto donde vive Messi. Esto no sucede en ningún otro lugar del mundo”, dijo en una entrevista.
Sin embargo, Messi no sería responsable ni el causante de esta traba. Es que vive en Gavá, a unos 25 kilómetros del epicentro de Barcelona, rodeado del Parque Natural del Garraf, un área protegida por una Ley de medio ambiente, ya que el sonido que producen los aviones perturba la vida salvaje y altera la naturaleza.
La casa de Messi en Miami
Recientemente, el crack del fútbol mundial y del Barcelona, compró la propiedad que cuenta con vistas privilegiadas al océano y tiene 511 metros cuadrados. El piso de Lionel Messi está valuado en U$S 7.300.000.
El noveno piso del impresionante edificio del 19575 Collins Ave, Sunny Isles Beach, diseñado en espiral por el arquitecto Charles Allem, en 2016, ya tiene nuevo propietario, Lionel Andrés Messi Cuccittini (33). El capitán del “F.C. Barcelona” se compró un nuevo departamento en Miami para instalarse algunas temporadas junto a su mujer Antonella Roccuzzo (33) y sus hijos, Thiago (8), Mateo (5) y Ciro (3).
El edificio “Regia”, de 45 pisos y 39 viviendas tipo mansiones, está ubicado en la privilegiada zona norte de la ciudad con increíbles vistas al mar. Una moderna construcción que parece haber sido formada por las olas, el viento y la arena, según su constructor, con vistas de 360 grados al Océano Atlántico y al Intracoastal Waterway.
El edificio, considerado inteligente, cuenta con una entrada de lujo con obras de arte en sus paredes. Tiene servicio de conserjería, cocheras con fuentes de agua, jardines privados y valet las 24 horas. Además, ofrece seguridad con control de acceso de alta tecnología.
Posee 6 piscinas, yacuzzi frente al mar, spa con piscinas de tratamiento con aromaterapia y cromoterapia, sauna, gimnasio, salón de yoga, parque infantil, bar de champagna y bodega.
También tiene cabañas privadas para huéspedes y un centro de fitness con tecnología Kinesis (máquinas individuales que permiten practicar un número ilimitado de movimientos y ejercicios). El edificio también posee un salón de negocios adaptado para videoconferencias, una biblioteca y está dotado con ascensores de alta velocidad.
Cuál fue la primera casa de Messi en Barcelona
A su llegada a España, Lionel Messi se hospedó en el Hotel Catalonia Plaza. Allí se alojó a la espera de poder fichar y comenzar su exitosa carrera con la camiseta del equipo culé.
Este hotel se encuentra junto al parque de Joan Miró, a 4 minutos a pie de la estación de metro de Espanya y del recinto para eventos Fira Barcelona.
El hotel ofrece estacionamiento propio y dispone de un bar de ambiente desenfadado, un restaurante japonés, una piscina en la azotea con bar, una terraza con vistas a la ciudad, un gimnasio, un spa con tratamientos de bienestar, espacio para eventos y zona de reuniones.
La casa falsa de Messi en Rosario
Cuando en Google se busca "la casa de Messi" en Rosario, la búsqueda arroja un resultado falso: una particular propiedad en forma de pelota.
Jorge Messi, el padre de Lionel Messi se encargó de contar que esto es mentira. “Niego totalmente esta información. Ni mi hijo ni yo nos hemos puesto en contacto con ese señor, ni siquiera sabemos quién es. Y no queremos hacer ninguna casa", declaró Jorge a Clarín, en 2013, en relación al arquitecto Luis Garrido.
Es que en realidad se trata de un proyecto que había diseñado un alumno para uno de los másters del español, seguramente inspirado en una casa para Messi.