martes 23 de julio del 2024
ENTRETENIMIENTO 04-06-2024 13:03

Las 19 películas y series que están mejor valoradas en Netflix y no te podés perder

Los grandes éxitos que rondan hace ya un tiempo en la plataforma de streaming.

Netflix posee un gran catálogo de series y películas, algunas mejores que otras. Es obvio que entre tantas opciones va a haber grandes joyas ocultas, y otras no tanto. Por lo que se preparó esta lista con las 19 de las mejores series de la plataforma de streaming; para la cual se tomó como referencia las páginas de crítica más conocidas Rotten Tomatoes, Metacritic y IMDb.

Para ser justos no solo se agregaron a esta lista series producidas por Netflix, sino que también algunas series de catálogo de Netflix España y también algunas que tienen contrato de exclusividad con esta plataforma.

“El príncipe dragón”

El príncipe dragón es una serie que estrenó en el año 2018 con los artistas Paula Burrows, Jack DeSena y Sasha Rojen. La dirección e idea de esta estuvo en manos de Aaron Ehasz y Justin Richmond. Esta serie de animación, que comparte creadores con Avatar: la leyenda de Aang, cuenta la historia de dos príncipes y una pequeña elfa que emprenden una aventura para detener la guerra entre los reinos de estos y para proteger a sus pueblos.

19 mejores series de Netflix
príncipe dragón

“Gambito de Dama”

Gambito de Dama estrenó en el año 2020, con la dirección de Scott Frank y Allan Scott y la excelente actuación de Anya Taylor- Joy, Thomas Brodie- Sangster y Marielle Heller; es uno de los mayores éxitos de Netflix. Esta miniserie se centra en la vida de una huérfana que muestra, desde muy pequeña, un talento excelente para jugar al ajedrez y para crear estrategias para ganar cada partida que juega.

19 mejores series de Netflix
Gambito de dama

“Sex Education”

Sex education fue dirigida por Laurie Nunn y estrenada en el año 2019. Cuenta con la presencia de Asa Butterfield, Emma Mackey, Gillian Anderson entre otros. Esta sin duda alguna esta entre las mejores series protagonizadas por adolescentes de Netflix. En esta comedia británica podemos ver las inquietudes sexuales de un grupo de jóvenes del instituto, en las que a través de prueba y error van aprendiendo y aconsejándose haciendo pasar a la audiencia un poco de calor.

“Aggretsuko”

Esta serie de 2018 fue dirigida por Fanworks, contó con la presencia de Rareko, Shingo Katou y Rina Inoue. En esta serie animada podemos ver lo difícil que es la vida laboral en Japón; sobre todo lo sabe la pequeña protagonista, un panda rojo que deja su timidez y aburrimiento en la oficina para saltar al escenario y demostrar su gran pasión por el Heavy Metal en el escenario.

19 mejores series de Netflix
Aggretsuko

“Peaky Blinders”

Con una producción original de BBC y la dirección de Steven Knight, Peaky Blinders, serie estrenada en 2013 es de las mejores que tiene Netflix, con la que posee un contrato de exclusividad. Con excelentes actores como Cillian Murphy, Helen McCrory, Paul Anderson, entre otros está serie ambientada en Birmingham en 1939 donde Thomas Shelby es el jefe de una banda de crimen organizado. Sin duda alguna poca gente existe que no haya visto al menos un capítulo de esta excelente serie.

19 mejores series de Netflix
Peaky Blinders

“Yo nunca”

Estrenada en 2020 la serie Yo nunca, dirigida por Mindy Kaling y Lang Fisher demostró estar a la altura de Netflix. Con actores como Maitreyi Ramakrishnan, Darren Barnet, Ramona Young; conocemos a Devi una quinceañera en plena adolescencia que lidiar cabeza a cabeza con problemas amorosos y con la pérdida de seres queridos.

19 mejores series de Netflix
yo nunca

“Scott Pilgrim da el salto”

Scot Pilgrim da el salto es una serie animada que estreno el año pasado en Netflix con la dirección de Bryan Lee O’Malley y Ben David Grabinski. Contó con la presencia de Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Kieran Culkin. Está es una pequeña adaptación de los cómics de Bryan Lee O’Malley que nos trae una reaparición de Scott, Ramona Flowers y los Sex Bob-ombs para contarnos una nueva, divertida y colorida aventura.

19 mejores series de Netflix
Scott Pilgrim da el salto

“Derry Girls”

Estrenada en 2018, Derry Girls cuenta con excelentes actrices como Saoirse Monica-Jackson, Louisa Harland, Nicola Coughlan, quién la está rompiendo hoy en Bridgerton 3. La directora Lisa Mcgee desarrolla junto con Channel 4 está comedia negra que se desarrolla en Irlanda del norte en la época de los 90 donde se expone las divertidas y peculiares historias de un grupo de estudiantes.

19 mejores series de Netflix
Derry Girls

“Bronca”

Bronca es una serie estadounidense que estrenó en el 2023; fue dirigida por Lee Sung Jin y protagonizada por Ali Wong, Steven Yeun, Joseph Lee. Esta serie producida por A24 relata como un accidente de tránsito desata la fura de dos desconocidos que se ven implicados en el hecho.

19 mejores series de Netflix
Bronca

“I think you should leave with Tim Robinson”

Esta serie es dirigida por Tim Robinson y Zach Kanin, estrenada en el año 2019 contó con la presencia de Tim Robinson, Andy Samberg, Akiva Schafer. Este programa de sketches del excelente cómico Tim Robinson nos trae en casi todas las oportunidades a un hombre con personalidad totalmente bizarra que hace el ridículo constantemente en distintos escenarios para hacer reír a todo el mundo.

19 mejores series de Netflix
I think you should leave with Tim Robinson

“Dark”

Dark es una serie alemana de suspenso y ciencia ficción; dirigida por Baran bo Odar y Jantje Friese fue estrenada en 2017. Con actores como Louis Hofman, Anna König, Roland Wolf, esta serie de Netflix presenta un cruce de tramas atravesado; donde el pasado y el presente se entremezclan conforme pasan los capítulos los misterios se van develando y la desaparición del principio cobra sentido.

19 mejores series de Netflix
Dark

“Better Call Saul”

Dirigida por Vince Gilligan y Peter Gould, Beter call Saul estrenó en 2015. Contó con la presencia de Bob Odenkirk, Rhea Seehorn, Jontahan Baks. Este spin-off es la pre cuela de “Breaking Bad” fue producido por AMC pero Netflix posee la exclusividad para reproducirla. Podemos ver durante la serie a Jimmy McGill pasar a ser Saul Goodman y cómo fue su conversión en el personaje que termina apareciendo.

19 mejores series de Netflix
Better Call Saul

“Arcane”

Esta serie animada, Arcane, fue dirigida por Christian Linke y Alex Yee y publicada en 2021. Destaca la presencia de Hailee Steinfield, Ella Purnell, Kevin Aleandro. Arcane es una serie que deriva de “League of Legends” el video juego que muchos conocen pero que no es necesario tenerlo presente para poder disfrutar de esta serie. Trata sobre el conflicto entre 2 grandes ciudades y de dos hermanas, Vi y Jinx que luchan por quien se quedará con todo.

19 mejores series de Netflix
Arcane

“Unorthodox”

Unorthodox fue dirigida por Anna Winger y Alexa Karolinski en el año 2020 en Alemania. Cuenta con la presencia de Shira Haas, Amit Rahav, Jeff Wilbusch, entre otros. Esta miniserie de 4 capítulos está protagonizada por una judía ortodoxa que huye de Berlín escapando de un matrimonio que su familia arregló al que no puede negarse sin huir del lugar.

19 mejores series de Netflix
Unorthodox

“Big Mouth”

Big Mouth es una serie animada dirigida por Nick Kroll, Mark Levin, Andrew Goldberg, Jennifer Flackett que se estrenó en 2017. Es una de las comedias animadas más cafres del último tiempo. Deambula entorno al despertar sexual de un grupo de preadolescentes, donde las hormonas son representadas como monstruos, en donde nos permite ver las diferentes aventuras que viven.

19 mejores series de Netflix
Big Mouth

“Kingdom”

Kingdom es una serie ambientada en el S. XVI, plena época medieval coreana, donde se mezcla con la idea de un apocalipsis zombie. Dirigida por Kim Eun-hee y publicada en el año 2019 esta serie es adaptada de un webtoon “the Kingdom of the gods”. Cuenta con la presencia de Ju Ji-hoon, Bae Doona, Ryu Seung- ryong.

19 mejores series de Netflix
Kingdom

“Muñeca Rusa”

Muñeca Rusa, estrenada en 2019, fue dirigida por Natasha Lyonne, Lesley Headland y Amy Poehler. El reparto es Natahsa Lyonne, Greta Lee, Chloë Sevigny. La protagonista de esta serie sin desearlo cae en un bucle temporal que se repite una y otra vez durante la noche, con el mismo final constantemente, su muerte.

19 mejores series de Netflix
Muñeca rusa

“Heartstopper”

Dirigida por Alice Oseman en el año 2022, Heartstopper cuenta con actores como Joe Locke, Kit Connor, Yasmin Finney, entre otros. Hablando de serie de adolescentes esta es uno de los grandes aciertos de Netflix; en esta serie podemos ver el tierno romance de Nick y Charlie, que nos deja siempre esperando por más. Esta es una excelente adaptación del cómic que la directora Alice Oseman había hecho.

19 mejores series de Netflix
Heartstopper

“Stranger thing”

Esta sin duda alguna es de los mayores éxitos de los últimos años de Netflix; con la dirección de los hermanos Duffer esta serie se estrenó en 2016 y contó con, los hoy conocidos, Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, David Habour. En esta serie de ciencia ficción ambientada a los ’80 como un grupo de adolescentes comienzan a descubrir los misterios sobrenaturales que rondan en su pueblo.

19 mejores series de Netflix
Stranger Things


VDV

En esta Nota