jueves 20 de junio del 2024
ESPAñA 27-05-2024 08:19

La historia real que llegó a Netflix, se rodó en España pero arrasa en México y en Argentina ya es tendencia

El film está dentro del top tres de la plataforma en gran cantidad de países.

El Correo” dirigida por el gran director español Daniel Calparsoro, muestra uno de los más impresionantes escándalos de lavado de dinero que haya ocurrido en España; con un joven venido a menos en la vida que se vuelve en un gran vínculo entre la mafia y varias personalidades famosas del país para sacar su dinero de forma ilegal a distintos países dentro de Europa.

El correo
Arón Piper

Sobre "El correo"

Iván Márquez, interpretado por Arón Piper, es un joven que trabaja como valet parking y logra ganarse la confianza de grandes celebridades españolas, cualidad que lo lleva a ser reclutado como “correo”, un mensajero dentro de la organización delictiva de nivel internacional, que mueve maletas repletas de dinero a Bélgica y Suiza para evadir las reglas fiscales de España.

Entre los grandes actores que posee la película, encontramos a María Pedraza, Luis Tosar, Laura Sepul y a Nourdin Batán para enmarcar la historia personal que gira entorno a Iván, como a los que interpretan a los otros miembros de esta organización delictiva, en la que nos presentan al hombre tras el nombre de Hervé Falciani; ingeniero informático ítalo francés que se interpreta a sí mismo. Este es conocido por ser responsable de la “lista Falciani”, la gran filtración de datos que reveló la información de más de 130.000 clientes del banco HSBC que aparentemente evadían impuestos utilizando cuentas fantasmas en Suiza; varios de estos pertenecían a celebridades españolas.

El Correo de Netflix
Arón Piper

El Correo demostró la capacidad de mostrar una cruda realidad que muchos ignoran por intereses compartidos o por ingenuidad. Netflix realmente la rompió con esta serie que sigue dentro de las más vistas en varios países del mundo.

VDV