viernes 19 de julio del 2024
ESPAñA 12-05-2024 18:53

Quién es Alicia Borrachero, protagonista de “El caso Asunta” en Netflix

Interpretó a la abogada de Alfonso Basterra, papá de Asunta.

Alicia Borrachero es una de las protagonistas de " El caso Asunta", una de las series más populares de Netflix

Esta serie narra el asesinato de Asunta Basterra Porto a manos de sus padres adoptivos; Rosario Porto y Alfonso Basterra. La joven Asunta, de tan solo 12 años en ese entones, desapareció la noche del 21 de septiembre de 2013.

Los mismos padres adoptivos fueron quienes llegaron a la guardia civil para denunciar la desaparición de la niña. El día 22 de septiembre en las primeras horas de la noche apareció un cuerpo  en el municipio de Teo, La Coruña Galicia. Horas más tarde el área de investigación de la guardia civil dio a conocer que el cuerpo encontrado era de la niña desaparecida.

 

El juicio contra los Basterra Porto en el Caso Asunta 

En la serie, el juicio sucede tiempo después del asesinato ya que la investigación sobre los hechos fue más larga de lo que se esperaba.

Previo al juicio la fiscalía consideraba que sería muy difícil conseguir que el jurado declarara culpables a ambos padres, pero los hechos se dieron de tal forma que el jurado del juicio determinó a los padres culpables del hecho y fueron sentenciados a 18 años.

Quién es Alicia Borrachero, protagonista de “El caso Asunta” en netflix
Alicia Borrachero y su marido Ben Temple

Alicia Borrachero, la abogada defensora 

Alicia Borrachero es la actriz que interpreta a Belén Hospido,  la abogada de Alfonso Basterra; junto con los otros actores de la serie Candela Peña, Tristán Ulloa y María León, entre otros.

Alicia estudió artes escénicas e interpretación en la Universidad de Nazareth, situado en Nueva York. Continuó formándose en el Estudio para la Formación del Actor de Madrid y en Estudio Coraza; donde término de explotar su carrera en cine y televisión. A participado en series como Hermanos de Leche, Farmacia de guardia, farmacia de guardia, entre otros.

Conoció a su marido, Ben Temple a principios de los 90 en Nueva York donde ambos estudiaban;  tiempo después  el abandono su país natal y se mudó a España continuando su relación con Alicia Borrachero; en el año 2003 se casaron y tiempo después juntos tuvieron a su primer hijo en el año 2005.

 

 

VDV