lunes 17 de junio del 2024
ESPAñA 06-06-2024 09:56

Así será el casamiento de la prima de Felipe VI, con Letizia Ortiz como invitada especial

Theodora de Grecia y su pareja, Matthew Kumar, pasarán por el altar el próximo 28 de septiembre.

Este 2024 tendrá una boda real ya que la prima hermana de Felipe VI, Theodora de Grecia, se casa con el abogado Matthew Kumar.

La hija de Constantino y Ana María de Grecia intentó hasta tres veces casarse, pero siempre se han frustrado a última hora por uno u otro motivo. Por eso, se ganó el apodo de "novia eterna".

La princesa Theodora reside desde hace años en Los Ángeles, donde conoció a su futuro marido, allá por 2016. Matthew Kumar es un abogado estadounidense, con raíces hindúes.

En marzo, la Casa Real griega anunció que la princesa se casaría este otoño y ahora la prensa griega acaba de comunicar la fecha exacta será el próximo 28 de septiembre, si no hay inconvenientes de último momento.

Theodora de Grecia, prima de Felipe VI
Theodora de Grecia, prima de Felipe VI

Desde que Matthew Kumar le propuso matrimonio a la royal en Londres allá por 2018, la pareja fijó lugar y fecha para su casamiento hasta en tres ocasiones, pero no resultaron en definitiva. 

Cómo será el casamiento de Theodora de Grecia, prima de Felipe VI

Esta boda se espera que sea una de los eventos 'royal' más especiales del año. El enlace tendrá lugar en Atenas. Un sitio simbólico para la Familia Real helena, quien pasó durante gran parte de su vida en el exilio.

La novia tiene listo su vestido nupcial desde hace tiempo. Theodora utilizará un modelo de la diseñadora griega Celia Kritharioti, quien se destaca por tener un estilo moderno y vanguardista. 

Theodora de Grecia, prima de Felipe VI
Theodora de Grecia, prima de Felipe VI

A falta del brazo paterno, la novia contará como padrino con su hermano mayor, Pablo de Grecia, quien ahora es el jefe de los derechos dinásticos y ocuparía el trono de seguir existiendo la monarquía en el país. 

La participación de Letizia Ortiz

De la parte española anunciaron a la Reina Sofía, la Infanta Elena e Irene de Grecia. También, asistirán como invitados los Reyes Felipe y Letizia, primos de la novia. Por otro lado, entre los invitados se encuentran los primos daneses; los reyes Federico y Mary. 

La Familia Real griega y la española están muy unidas. Son habituales los viajes de Doña Sofía a Atenas para ver a su hermano, en donde se la ve de compras por su ciudad de nacimiento.

N.L