viernes 12 de julio del 2024
REALEZA 05-06-2024 17:01

Por qué la princesa Leonor ya no visita a su madre, Letizia Ortiz, en Zarzuela

La ausencia de la princesa podría ser una nueva prueba del matrimonio roto de sus padres.

​La princesa Leonor cumplió los 18 años el año pasado y ya juró la Constitución ante el rey. A pesar de que Felipe VI y Letizia Ortiz no quieren exponer a la joven, la hermana de Sofía acude a cada una de sus responsabilidades y acude a varios actos institucionales.

Sin embargo, la princesa de Asturias sorprendió a los seguidores de la realeza al ver que evitó visitar Zarzuela. Recordemos que Leonor fue vista en discotecas junto a sus amigos e incluso se la vio fumando un cigarro electrónico.

Desde que se fue de Zaragoza, la princesa tenía a disposición un helicóptero del ejército que la transportaría a Madrid, pero después de las primeras semanas de clase decidió dejar de utilizarlo. Salvo que sea por un compromiso institucional o unas vacaciones, la hija del rey decidió quedarse en el centro militar.

La princesa Leonor
Imagen reciente de la princesa Leonor.

Según expertos en la corona, la princesa Leonor no le gustaría la supervisión y el control de Letizia Ortiz, pero esta no es la única razón por la que se mantendría alejada de Zaragoza. Algunos periodistas señalaron que la joven intenta no cruzarse con su madre y Felipe VI para evitar las discusiones de sus padres.

La educación de la Princesa Leonor

La joven se fue de Zarzuela a los 16 años para estudiar en el bachillerato internacional en Gales y fue una alumna excepcional. Sin embargo, no fue a la universidad, sino que decidió realizar una formación militar.

Recordemos que la Princesa Leonor debe tener esta particular formación porque es obligatoria para cualquier jefe de Estado. Además, el próximo 15 de julio se despedirá de sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza para continuar sus estudios en otro lado.

J.C.C