viernes 12 de julio del 2024
ESPAñA 05-06-2024 18:50

La rotunda decisión de la princesa Leonor que marca la diferencia y la aleja de Letizia Ortiz

La joven no visita su residencia porque no le agrada el mal ambiente que hay entre sus padres.

La princesa Leonor desde hace un tiempo que comenzó a vivir su vida adulta. Ya las decisiones no corren por cuenta de sus padres, Felipe VI y Letizia Ortiz, sino que la heredera al trono toma su propio camino sin la opinión de nadie.

Princesa Leonor
La princesa Leonor, toda una mujer independiente

El año pasado cumplió la mayoría de edad, 18 años, y juró la Constitución ante el rey. Leonor tiene muy en claro cuál es su deber y se está preparando para ello con mucha constancia y compromiso.

Princesa Leonor
La princesa Leonor junto a sus padres, Felipe VI y Letizia Ortiz, y su hermana, la infanta Sofía

Aunque sus padres, Felipe VI y Letizia Ortiz, siguen cuidando de su imagen ya que quieren que la princesa esté enfocada en su formación. Leonor ya le hace frente a mayores responsabilidades como cumplir con su presencia a actos institucionales sola, como princesa de Asturias.

La primera vez que Leonor estuvo lejos de Zarzuela

Leonor, a sus 16 años, tuvo su primer salida de Zarzuela ya que estudió, en el reconocido internado UWC Atlantic College de Gales, el bachillerato internacional. Volvía a su casa, para pasar un tiempo en familia, solo para las vacaciones de invierno, primavera y verano.

La princesa aprobó con muy buenas calificaciones, se sabe que fue una alumna extraordinaria. En estos momentos su siguiente paso no es igual al que dan sus compañeros comenzando a estudiar en la universidad.

La princesa Leonor
La princesa Leonor en su formación militar

Ella tiene una misión importante como futura Jefa de Estado, hablamos de la formación militar que es obligatoria para una heredera al trono. Leonor debe conseguir la máxima condecoración de todos los ejércitos.

A la princesa Leonor, el 15 de julio, le toca despedirse de sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza. El ejército de tierra donde, Leonor y sus amigos, han vivido un año de crecimiento personal intenso.

Princesa Leonor
La princesa Leonor junto a su familia

La princesa Leonor no quiere visitar Zarzuela 

A sus 18 años la princesa Leonor, por primera vez, pudo hacer las cosas que quería sin la supervisión estricta de su madre, Letizia Ortiz. 

Todos los fines de semana la heredera al trono iba a cenar o a bailar. Se la vio en boliches, no cumpliendo con la dieta de Zarzuela, inclusive fumando un cigarrillo electrónico.

princesa Leonor
La princesa Leonor 

Cuando comenzó su vida en Zaragoza, Leonor tenía preparado un helicóptero del ejército, para que todos los viernes la llevara a Madrid, en una hora, por 5.000 euros el viaje.

Por qué la princesa Leonor es militar: todo lo que tenés que saber
La princesa Leonor, el día de su ingreso a la formación militar

Pero finalmente, luego de sus primeras dos semanas de clases, dejó de utilizarlo. Si no se trataba de un compromiso institucional o unas vacaciones, Leonor prefería quedarse en el centro militar junto a sus amigos que era el lugar donde se sentía más cómoda.

Por qué la princesa Leonor ya no visita a su madre, Letizia Ortiz, en Zarzuela
La princesa Leonor junto a su madre, Letizia Ortiz

La princesa de Asturias no se siente cómoda con el control constante de su madre, como tampoco con el mal clima que hay en su casa. El matrimonio de Letizia Ortiz y Felipe VI ya no es como antes, las discusiones entre ellos son constantes. Además ya no pasan tiempo juntos, tratan de evitarse para no estar los dos al mismo tiempo en la casa.

El rey Felipe VI va siempre los fines de semana, su hermana Sofía vive en Gales ya que estudia allá y Leonor antes de quedarse sola con Letizia prefiere pasar tiempo con sus amigos.

Las fotos de Letizia Ortiz y Felipe VI por el 20º aniversario de boda en las que aparecen la Princesa Leonor y la Infanta Sofía
La princesa Leonor junto a su familia

La heredera al trono ya le comunicó a sus padres que en el mes de agosto tiene pensado viajar con sus compañeros, antes de irse a Pontevedra.

C.S.