miércoles 24 de julio del 2024
ESPAñA 06-07-2024 16:54

El error de protocolo que Felipe VI le marcó a la princesa Leonor en pleno acto

El rey de España le señaló un error a su hija en un acto oficial.

La princesa Leonor vivió una semana inolvidable, con grandes momentos que quedaran en su memoria; el pasado miércoles, la heredera al trono dio el broche de oro a su año en la Academia Militar de Zaragoza al recibir el título de alférez del Ejército de Tierra y la Gran Cruz del Mérito.

Este fue un momento totalmente especial tanto para ella como para sus padres, algo que se reflejó en sus rostros de emoción y cariño. El viernes, Leonor de Borbón afronto una nueva jornada cargada de significación, en donde hubo un error de protocolo que Felipe VI señalo. 

Felipe VI y la princesa Leonor
El rey Felipe VI y la princesa Leonor

El error de protocolo que señaló Felipe VI a la princesa Leonor

La princesa Leonor acudió a la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn, en Lleida. En esta oportunidad, todas las miradas se posaban sobre ella y cada uno de sus pasos. Y Felipe VI fue uno de los más atentos.

El rey Felipe VI quería asegurarse que todo salga según lo planeado. Por esta razón, el rey de España no apartó la mirada de cada uno de los pasos de su hija para poder marcar cualquier error de protocolo. En sus miradas, se notaba como el rey le daba indicaciones a la princesa Leonor para que todo saliera perfecto.

Felipe VI y la princesa Leonor
el rey Felipe VI y la princesa Leonor

No obstante, la princesa Leonor demostró estar a la altura de las circunstancias. Sin embargo, hubo un error que no pasó desapercibido por muchos de los presentes. A pesar de que ambos llevaban el mismo sombrero de corte militar, el Toisón de Oro y la banda de la Orden del Mérito Militar, Leonor llevaba un elemento distintivo, ya que lució la cinta militar del Ejército de Tierra. Mientras, Felipe lucía el mítico fajín rojo. 

La Princesa de Asturias finaliza su etapa en la Academia Militar de Zaragoza 

El 4 de julio, la princesa Leonor dio un importante paso en su formación y en su vida. Tras años de estudio, la hija de Letizia Ortiz y Felipe VI fue merecedora del título de Alférez al graduarse de la Academia General Militar.

La princesa de Asturias estuvo acompañada de toda su familia: su padre, su madre y su hermana menor, la Infanta Sofía. Además, de haber recibido su título, fue Felipe VI el encargado de otorgarle a Leonor la Gran Cruz del Mérito Militar, que el mismo había recibido en 1986.

La princesa Leonor y el rey Felipe VI no pudieron evitar la emoción y se dieron un cálido abrazo al culminar el momento de la distinción. Así, la princesa y el rey España vivieron emotivos momentos juntos.

N.L

En esta Nota