viernes 12 de julio del 2024
INTERNACIONAL 04-07-2024 16:15

Alférez Leonor: la Princesa de Asturias finaliza su etapa en la Academia Militar de Zaragoza y recibe su diploma de manos del Rey

Un acto protocolar al que no le faltaron los momentos de cariño.

La princesa Leonor dio en el día de hoy un importante paso en su formación y en su vida. Tras años de estudio, hoy la hija de Letizia Ortiz y Felipe VI fue merecedora del título de Alférez al graduarse de la Academia General Militar.

Fueron 456 alumnos quienes se recibieron de La General en el día de hoy, entre los que se encuentra Leonor, quien contó con la presencia de su familia y al acto también acudieron "la ministra de Defensa, Margarita Robles; el presidente de Aragón, Jorge Azcón y a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca. También el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, el general Amador Enseñat, y el del Cuarto Militar de la Casa del Rey, Gracia Cirugeda", tal como destacaron desde El mundo.

"Hoy, la Princesa de Asturias culmina un intenso curso en la Academia General militar", expresó para todos los presentes el director de la Academia, Manuel Pérez López.

La presencia de la familia real en el acto de la princesa Leonor

La princesa de Asturias estuvo acompañada de toda su familia: su padre, su madre y su hermana menor, la Infanta Sofía. Además, de haber recibido su título, fue Felipe VI el encargado de otorgarle a Leonor la Gran Cruz del Mérito Militar, que el mismo había recibido en 1986.

Si bien se trató de un acto protocolar, la princesa Leonor y el rey Felipe VI no pudieron evitar la emoción y se dieron un cálido abrazo al culminar el momento de la distinción. Luego de que la princesa finalizara con sus deberes protocolares, se unió a saludar el resto de su familia.

En esta Nota