sábado 27 de abril del 2024
ESPAñA 08-01-2024 18:36

Jaime Peñafiel defenestró a Letizia Ortiz y anunció el fin de su matrimonio con Felipe VI

Jaime Peñafiel, pese a que lo tiene prohibido, reveló datos inéditos sobre la infidelidad Real.

Felipe VI y Letizia siguen en una profunda crisis matrimonial a raíz de una presunta infidelidad por parte de la Reina de España. Todo indica que hace 12 años, Letizia engañó al Rey con Jaime del Burgo y todo salió a la luz hace apenas semanas.

Igualmente, el libro del mismo Jaime, que está a punto de salir a la luz, es el que desembocó en el trance de la relación. Además, el Rey Felipe no soporta que todo su país lo vea como un objeto de infidelidad por parte de su pareja, y no es para menos.

La prensa española defenestró a la Reina Letizia y anunció el fin de su matrimonio
Los monarcas españoles

El Rey soportó la infidelidad durante varios años, manteniéndola en secreto mientras la princesa Leonor era menor de edad, pero ahora que ya cambió, Letizia perdió el único papel que le otorga la Constitución, que es ser jefe de Estado a título de regencia si Felipe muere, enferma o abdica. Lo peor fue cuando el propio Jaime contó que mantuvo 2 años de relación extramatrimonial con la Reina. Eso no es todo, sino que engañó al Rey, porque fue amante de Letizia cuando era amigo suyo y testigo de su boda.

Qué reveló Jaime Peñafiel en El Mundo

Pese a que en la redacción de El Mundo está prohibido tocar el tema, el periodista español Jaime Peñafiel rompió las reglas y reveló todos los datos inéditos. "El único que en España sigue en su lugar es el Rey. Él, individualmente, como puntualiza, curándose en salud, el compañero Arcadi Espada. Cuando la ofensa es pública (a nivel mundial en este caso), la reparación debe ser pública. Responder con actitudes como si no pasara nada, habiendo pasado tanto, es puro teatro, escribió.

Felipe VI, entonces, fue claramente la víctima de la situación. Además, Jaime Peñafiel opina que el “honor mancillado del rey exige una disculpa pública de la reina”. Y plantea una posible solución al escándalo cuando plantea: "Una separación, aunque fuera temporal, sería positiva para todo el mundo". Finalmente, el periodista lo logró: por una parte, atravesó la censura de El Mundo que se le impuso y, por otra, expuso completamente la crisis de los monarcas españoles.

SDM