sábado 25 de mayo del 2024
REALEZA 12-12-2023 12:25

Cómo es el Hotel Rey Juan Carlos I, donde la reina Letizia engañaba a Felipe VI con Jaime del Burgo

La monarquía española atraviesa una de las etapas más complicadas tras acusaciones de infidelidad.

La reina Letizia protagoniza uno de los rumores más escandalosos que enfrentó la corona española, en donde se le acusa de haber sido infiel a Felipe VI durante su compromiso y matrimonio. Todo ocurrió con el estreno del libro del periodista Jaime Peñafiel, un crítico de la reina desde el primer momento según ciudadanos españoles, en donde entrevistó a Jaime del Burgo, excuñado de Letizia y presunto amante según asegura. La monarca habría utilizado el hotel  Rey Juan Carlos I para escaparse con su amante en varias ocasiones. 

Cómo es el Hotel Rey Juan Carlos I, donde la reina Letizia engañaba a Felipe VI con Jaime del Burgo

"Letizia y yo" es el libro de Peñafiel en donde participó Del Burgo para revelar los detalles de la supuesta infidelidad. Según el excuñado de Letizia, ambos mantuvieron una relación amorosa desde el año 2002 hasta dos días antes de la boda real con Felipe VI en el año 2004. Años más tarde, en 2012, Del Burgo se casó con Telma Ortiz, hermana de la reina, para divorciarse en 2016. 

Sin embargo, en el libro aseguró que mantuvieron su relación por varios años y hasta habían hecho planes para instalarse en Nueva York, Estados Unidos, con la princesa Leonor y la infanta Sofía si llegaba a darse el divorcio con el monarca. Pero Letizia no habría dado semejante paso ya que no hubiese obtenido la custodia de sus hijas. 

Reina Letizia
Fairmont Barcelona Rey Juan Carlos I, el hotel donde la reina Letizia habría engañado a Felipe VI

Queriendo presentar pruebas de la infidelidad, Jaime del Burgo compartió en su cuenta de Twitter, insinuando que fue un mensaje privado para él, una fotografía de la esposa del rey embarazada posando frente a un espejo al que acompañó con el texto "Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya", el cual habría compartido Letizia. 

Reina Letizia
La publicación de Jaime del Burgo en Twitter para demostrar su romance con Letizia

Según el medio de comunicación En Blau, el libro reveló el lugar que utilizaba la monarca para encontrarse con su supuesto amante. Se trataría del hotel Rey Juan Carlos I, que lleva el nombre del padre de Felipe VI en homenaje a sus años de reinado. Asimismo, el portal de noticias asegura que sí ocurrió la infidelidad y que la madre de Leonor y Sofía incluso invitaba a Jaime al mismo palacio donde vive en la actualidad. 

El hotel está ubicado en Barcelona y según se lee en su página "Ofrece un refugio exclusivo". En Blau asegura que los rumores habrían salido a la luz a partir de los escoltas que estaban obligados a seguir a la reina Letizia todo el tiempo por protocolo. Sin embargo, muchos ciudadanos creen que se trata de una estrategia política para desestabilizar a Felipe VI en medio de un contexto complicado para España. Jaime del Burgo, por su parte, borró todos los comentarios que hizo en redes sobre la acusación de infidelidad.