El rey Felipe VI de España está totalmente apartado de Letizia Ortiz, la reina consorte, debido a la infidelidad cometida por ella cuando estuvo con Jaime del Burgo. El monarca quiere alejarse completamente de la periodista, pero antes deben esperar que la menor de sus hijas, la infanta Sofía, llegue a la mayoría de edad para poder divorciarse y seguir por caminos separados completamente.
Como Felipe prevé a futuro está ideando una forma para cambiar después de una década como rey de la corona española. Para eso, está demostrando en sus distintos discursos, lo mucho que le preocupa el futuro para cuando la princesa Leonor llegue a sucederlo, por lo que quiere alejar a la monarquía de su país de los escándalos.
La relación entre Felipe VI y los jóvenes
El monarca cree que lo mejor que puede hacer para dejarle un futuro sin polémicas a Leonor es conectar con los jóvenes. Por eso, la Casa Real se está encargando de mejorar los canales de comunicación y, según medios españoles, lo que busca es “más naturalidad, más inmediatez, menos encorsetamiento y la máxima transparencia”.
El rey Felipe VI de España quiere dejarle una nación estable a Leonor, para cuando ella asuma el poder en los próximos años. Es por eso que deberá involucrarse en los temas que están afectando a la Generación Z, la misma a la que pertenece la princesa Leonor. Salud mental, cambio climático y proyectos de vida son algunas de las temáticas importantes para el futuro de los españoles.
SDM